Como parte de un plan piloto, este lunes 10 de agosto, se habilitó la primera abarrotería de la ciudad capital para cambiar el vale digital que entrega el Gobierno a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus.
El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) llevaron a cabo el inicio de esta prueba en la abarrotería El Progreso, ubicada en el corregimiento de Parque Lefevre.
En una nota de prensa, se precisa que en este mini super las personas podrán adquirir con el beneficio alimentos, artículos de limpieza y desinfección, y medicinas.
Se informó que en las próximas dos semanas se estarán incorporando de forma gradual otras nueve tiendas para cambiar el vale digital, en los distritos de Panamá, Colón, San Miguelito y Arraiján.
Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior del MICI, adelantó que se siguen dando pasos para probar de manera exitosa este programa en las abarroterías.
Este lunes 10 de agosto, se habilitó la primera abarrotería de la ciudad capital para cambiar el vale digital que entrega el Gobierno a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus. #LaPrensaSecuestrada informa: https://t.co/v3L7VK0gUm Video: Cortesía. pic.twitter.com/GCROhsCKBb
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 10, 2020
“El inicio de este plan piloto para canjear el Vale Digital en las abarroterías le permite al ciudadano estar más cerca de sus hogares sin necesidad de tener que trasladarse en transporte público o tener que asistir a grandes concentraciones en supermercados”, comentó por su lado Luis Oliva, administrador de la AIG.
Por otra parte, Oliva dijo que se está trabajando en una plataforma digital para que quienes no aplican al vale digital se registren y planteen su situación económica.
Es importante recordar que los beneficiados pueden canjear el vale -con valor de 100 dólares- por intermedio de la cédula, que es escaneada por el dependiente del comercio para cobrar los artículos que está llevando la persona.

