Se logra acuerdo entre Panamá y Costa Rica que permite el tránsito de transportistas panameños

Se logra acuerdo entre Panamá y Costa Rica que permite el tránsito de transportistas panameños
En las negociaciones participaron los ministros Ferrer y Martínez. Isaac Ortega

El Ministerio de Comercio e Industrias informó la tarde de este miércoles 20 de mayo que los gobiernos de Panamá y Costa Rica lograron un acuerdo que permite el tránsito de transportistas panameños por territorio costarricense.

En las gestiones diplomáticas y las negociaciones para lograr el acuerdo participaron los ministros panameños Alejandro Ferrer (Relaciones Exteriores), y Ramón Martínez (Comercio e Industrias).

Las negociaciones se centraron en coordinar las medidas que garantizarán las mejores condiciones en materia de salud y seguridad para los transportistas panameños.

En las negociaciones se buscaron procedimientos y mecanismos para garantizar que el transporte de alimentos y medicamentos hacia Panamá no mermará en medio de la pandemia.

Al concluir las negociaciones se logrará que el flujo de mercancía en la región se mantenga, en medio de las secuelas generadas por la cuarentena.

El Gobierno de Costa Rica estableció que los conductores y transportistas que circulan por su territorio deberán hacerse una prueba de Covid-19 y dar negativo, de lo contrario no serían autorizados a pasar.

Más de 50 transportistas nicaragüenses dieron positivo de la prueba de coronavirus, por consiguiente no pudieron pasar a rumbo a la frontera con Panamá y a zonas de Costa Rica.

El viernes pasado un grupo de 50 transportistas que se dirigían a Panamá desde otros países de Centroamérica fueron escoltados por las autoridades policiales de Costa Rica para que llegarán a la frontera con Panamá. Ese grupo solo podía hacer una sola parada.


Edición Impresa