Secretario del Tesoro estadounidense aconseja a Greta Thunberg que ‘estudie’

Secretario del Tesoro estadounidense aconseja a Greta Thunberg que ‘estudie’
Thunberg repitió sus virulentas advertencias a la élite política y económica. AFP

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, aconsejó el jueves a la activista sueca por el clima Greta Thunberg, también presente en el Foro Económico Mundial, “estudiar economía e ir a la universidad”.

Interrogado sobre la reivindicación de la joven sueca, que pide un cese inmediato de las inversiones en energías fósiles, respondió en una conferencia de prensa: “Que primero estudie economía y vaya a la universidad, y luego podrá volver a visitarnos”.

La administración Trump y Greta Thunberg se oponen desde el martes en Davos, pero hasta ahora de manera más velada, y nunca se han encontrado físicamente.

Así, el presidente estadounidense Donald Trump criticó a los "profetas de la desgracia y las predicciones del apocalipsis" climático, el martes, en un discurso al que asistió la militante. Poco antes de salir de la estación de esquí suiza el miércoles, dijo que le habría "encantado" conocerla.

Greta Thunberg, por su parte, repitió sus virulentas advertencias a la élite política y económica, martillando que era hora de “entrar en pánico” porque “la casa arde”, como hizo el año pasado en Davos.



Última Hora

  • 01:45 DiabetesLATAM: acompañamiento, acceso y evidencia científica Leer más
  • 23:40 Consulta sobre los manglares de Chiriquí entra en su recta final  Leer más
  • 23:08 Ventura Vega anuncia cambios y nuevas prioridades al frente del Meduca Leer más
  • 22:02 Minsa cancela el registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Black XS Leer más
  • 22:01 Google conectará a Panamá con Chile y Dominicana a través de dos cables submarinos de fibra óptica, confirma la AIG  Leer más
  • 21:48 Murillo y Vergara avanzan a los playoffs europeos con Beşiktaş y KAA Gent Leer más
  • 21:19 Seis helicópteros, un destructor y un simulacro de asalto: así cerró Panamax 2026  Leer más
  • 21:13 Antetokounmpo regresará a Milwaukee en enero con la camiseta de los Miami Heat Leer más
  • 21:06 Investigan nexos entre el asesinato de la futbolista Ivis Ubarte y ataque en discoteca en Antón   Leer más
  • 20:33 Chapman presenta en la Asamblea proyecto de exoneración parcial para viviendas nuevas Leer más