PLEITO LEGAL

Sector lácteo panameño se organiza tras fallo de la OMC favorable a Costa Rica

Sector lácteo panameño se organiza tras fallo de la OMC favorable a Costa Rica
Productores del sector lácteo y ganadero del país. Cortesía

El sector productor de leche de Panamá activó este martes 14 de enero un comité técnico-comercial pro lácteos, tras el fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que favoreció a Costa Rica en una disputa legal sobre el ingreso de algunos productos agropecuarios.

+info

Panamá apelará decisión de la OMC sobre controversia comercial con Costa RicaProductores de leche le piden al gobierno apelar fallo de la OMC para proteger la integridad sanitaria

La creación de este comité tiene como propósito respaldar al gobierno en la defensa técnica de las normativas panameñas, que protegen a los consumidores y aseguran el bienestar de toda la cadena de valor del sector, dijo Julián González Chea, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (Aprogalpa).

Por su parte, Euclides Díaz, de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), señaló que lo que se busca es trabajar de manera conjunta para garantizar la sostenibilidad de este sector, reconocido como una fuente de empleo en el país.

“A través de este comité, buscamos proteger la calidad de los productos lácteos y garantizar la seguridad alimentaria nacional, contribuyendo al desarrollo económico”, agregó.

Recientemente, el presidente José Raúl Mulino informó que Panamá apelará ante la OMC el fallo a favor de Costa Rica.

“Lo más seguro es que apelemos para ganar tiempo dentro del derecho que tiene Panamá de apelar, siendo siempre respetuosos de la ley internacional”, dijo en su momento.


Última Hora

  • 23:38 Alcaldía de Panamá proyecta renovar la plaza de la Democracia con inversión de $15 millones Leer más
  • 23:30 El revolucionario diseño de virus completamente nuevos mediante inteligencia artificial Leer más
  • 23:09 Copa Holdings eleva 15% el tráfico de pasajeros en un trimestre marcado por el alto costo del combustible Leer más
  • 23:07 Alyiah Lide gana doble oro en gimnasia y eleva a cinco las preseas doradas de Panamá en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 22:20 El panameño Chamar Chambers avanza a la final de los 800 metros planos Leer más
  • 21:41 Los imputados de la operación Pandora permanecerán detenidos Leer más
  • 21:37 Chavismo y oposición instalan formalmente la mesa de diálogo para abordar la transición Leer más
  • 20:23 Magistrada advierte que la Corte debió examinar la legalidad de la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá Leer más
  • 20:00 Nataly Delgado podría defender su título mundial en octubre Leer más
  • 19:49 Vinicius: ‘Ocho años en el Bernabéu son muy cortos. Seis años más y para siempre’ Leer más