Esta semana se reanuda diálogo con Colombia sobre tratado de doble tributación

Esta semana se reanuda diálogo con Colombia sobre tratado de doble tributación
Esta semana se reanuda diálogo con Colombia sobre tratado de doble tributación

Representantes de Colombia y Panamá se reunirán el próximo jueves en Bogotá con la intención de concluir un acuerdo de intercambio de información.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó a AFP que el fin de semana conversó con Dulcidio De La Guardia, su homólogo en Panamá, para acordar la cita en la que espera “resolver los temas que los equipos técnicos no alcanzaron a cerrar” en las recientes discusiones.

En 2014, Colombia incluyó a Panamá en una lista de paraísos fiscales, aunque posteriormente ese mismo año lo retiró luego de acordar abrir una negociación sobre un tratado de doble tributación.

Bogotá planteaba que Panamá no ofrecía suficiente intercambio de información fiscal, por lo que incluyó al país en una lista gris. Desde entonces, ambos países han negociado sin alcanzar un acuerdo, pese a que el memorando de entendimiento inicial indicaba que se debía llegar a un consenso antes del 30 de septiembre de 2015.


Última Hora

  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más