Varios legisladores del Senado de Estados Unidos abogaron por regular el mercado de las criptomonedas a la vista del colapso de la plataforma FTX, cuyo derrumbe ha provocado pérdidas de valor de varias criptodivisas.
Los senadores Debbie Stabenaw (demócrata) y John Boozman (republicano) defendieron su propuesta de una ley para dar más autoridad a la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) para regular productos digitales.
El presidente de la CFTC, Rostin Behnam, señaló que esta ley hubiera servido para prevenir muchos de los comportamientos por parte de FTX.
Estamos aquí porque muchos estadounidenses han invertido en un producto nuevo y probablemente van a perder dinero porque los mercados de productos digitales no disfrutan de las protecciones básicas (...) que hacen de los mercados financieros estadounidenses la envidia del mundo, dijo Behnam.
El pasado 11 de noviembre, la plataforma FTX, que llegó a estar valorada en 32 mil millones de dólares, se declaró en bancarrota después de que una gran cantidad de clientes se apresuraran a retirar sus fondos, lo que provocó una crisis de liquidez.
