Sigue la búsqueda de panameños que naufragaron en el Sea Voyager

Un total de nueve tripulantes se encontraban a bordo de la nave al momento del incidente.

Sigue la búsqueda de panameños que naufragaron en el Sea Voyager
La nave es de bandera de Tanzania y no pertenece al Registro de Buques de Panamá.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dio a conocer que se mantiene en comunicación con las autoridades marítimas de Colombia. Esto, referente a las gestiones que permitan salvaguardar a los cuatro tripulantes panameños que se encontraban en el remolcador Sea Voyager, con bandera de Tanzania.

+info

Rescatan a un marino panameño y otros tres están desaparecidos tras naufragio en Cartagena

El Sea Voyager naufragó el pasado 19 de enero, en la zona insular de Cartagena, Colombia, con un total de nueve tripulantes. Un tripulante panameño fue rescatado y otros tres se encuentran desaparecidos. Además de los panameños, estaban tripulantes de otras nacionalidades, a saber: dos colombianos, un hondureño, un venezolano y un cubano.

En estos momentos personal de la AMP, del Servicio Nacional Aeronaval y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá mantienen acciones coordinadas con la finalidad de brindar asistencia a los familiares, además de poner equipo a disposición para ayudar en la búsqueda y rescate de los tripulantes desaparecidos, se informó este domingo 22 de enero de 2023, en un comunicado.

En ese sentido, se reportó que la Embajada de Panamá en la República de Colombia está en constante comunicación con las autoridades colombianas de manera virtual y con la agencia marítima para que se haga la repatriación del marino panameño lo antes posible, “en donde primeramente debe testificar en la audiencia y después, se le puede empezar a gestionar su retorno a Panamá”.

Asimismo se informó que para el lunes 23 de enero de 2023 se gestionó una reunión de las autoridades de Colombia con los familiares de los tripulantes panameños.

El tripulante panameño rescatado por un buque de carga fue identificado como Alberto Hernández, marinero que forma parte de la guardia de navegación; en tanto que los panameños que siguen desaparecidos a la fecha son: Alcides Jackson Ávila (capitán), Rodrigo Roderick Silva (oficial de puente) y Ángel Catuy Monserrate (aceitero).

En el comunicado, la AMP agradeció a la la Armada de Colombia y a la Dirección General Marítima de Colombia por su “pronto auxilio a la nave así como por la operación de búsqueda y rescate, la cual hasta este momento se mantiene”.


Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más