MIL 800 HECTÁREAS DE CULTIVO

Sistema de riego Remigio Rojas distribuirá agua durante estación seca

Se beneficiarán 350 usuarios de las comunidades de Guácimo, La Martina, Guarumal, Paja Blanca y Orilla del Río.

Sistema de riego Remigio Rojas distribuirá agua durante estación seca
El sistema es utilizado para regar 3 mil 200 hectáreas. Cortesía del MIDA

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó este domingo 19 de enero que el sistema de riego Remigio Rojas, localizado en Alanje, Chiriquí, distribuirá agua a los productores durante la estación seca de 2020, lo que permitirá regar mil 800 hectáreas.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, resaltó que se logró dar seguimiento al funcionamiento y mantenimiento del Remigio Rojas.

Por ello, se garantizará 2.5 metros cúbicos por segundos (m3/s) en la estación seca en el sistema de riego en Alanje.

También el MIDA declaró que luego de los trabajos realizados “de ahora en adelante” habrá 3.5 metros cúbicos por segundos de agua durante la estación lluviosa y 2.5 metros cúbicos por segundos de agua en la estación seca desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de cada año.

De acuerdo con el MIDA, los técnicos del Ministerio de Ambiente, la Autoridad de Servicios Públicos y de la empresa de Transmisión Eléctrica realizarán labores de monitoreo, inspección y seguimiento al funcionamiento del sistema de riego.

Los informes del MIDA destacan que 350 usuarios de las comunidades de Guácimo, La Martina, Guarumal, Paja Blanca y Orilla del Río, se beneficiarán con el funcionamiento del sistema de riego.

Además se proyecta el regadío de 3 mil 200 hectáreas de cultivo, de las cuales mil 800 pueden cultivarse en la época seca.

Adicionalmente, el MIDA recordó que las tierras francoarenosas, en donde funciona el sistema de riego, se caracterizan por ser productivas y fértiles.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más