Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Más del 50% de solicitudes de inversión en Zona Especial de Cuba son europeas

Más del 50% de las solicitudes de inversión en la primera Zona de Desarrollo de Cuba, que hoy inauguró su terminal de contenedores, provienen de países europeos, con España, Italia y Rusia a la cabeza.

Temas:

Hasta el momento las principales propuestas vienen de España, Italia, Rusia, Brasil y China. Hasta el momento las principales propuestas vienen de España, Italia, Rusia, Brasil y China.
Hasta el momento las principales propuestas vienen de España, Italia, Rusia, Brasil y China.
LA HABANA, Cuba. (EFE).- Más del 50% de las solicitudes de inversión en la primera Zona de Desarrollo de Cuba, que hoy inauguró su terminal de contenedores, provienen de países europeos, con España, Italia y Rusia a la cabeza.
La directora de la Oficina Reguladora de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), Ana Teresa Igarza, informó hoy de que esa entidad ha recibido 72 solicitudes directas de inversión, de las que 35 ya están "encaminadas", 17 se encuentran en "proceso de análisis", y las otras 20 fueron desechadas.
Hasta el momento las principales propuestas vienen de España, Italia, Rusia, Brasil y China, en tanto que, por regiones, Europa ha mostrado el mayor interés con un 54%, seguido de Latinoamérica (29%) y Asia (17%).
Igarza ofreció hoy una rueda de prensa en La Habana con detalles del trabajo de la Oficina, horas después de que la Terminal de Contenedores (TC) del Mariel quedara inaugurada oficialmente por los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Brasil, Dilma Rousseff.
La TC se ubica en el puerto de Mariel, ubicado unos 45 kilómetros al oeste de La Habana, y será el centro del proyecto de la ZEDM, al que Brasil ha aportado hasta ahora un financiación de 682 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).
La obra, cuya inversión total está prevista en 957 millones de dólares, es considerada un símbolo de la colaboración entre Cuba y Brasil, y su desarrollo se prevé "trascendental" para la economía de la isla y su interés específico de atraer la inversión extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...