Exclusivo

S&P baja la calificación de deuda a largo plazo de Ucrania a ‘CC’

“Luego de esta solicitud, pensamos que un default sobre la deuda soberana en divisas extranjeras es una casi certeza”, sostuvo la agencia.

S&P baja  la calificación de deuda  a largo plazo de Ucrania a ‘CC’
Ucrania, que sufre por parte de Rusia, pidió a acreedores extranjeros diferir por 24 meses los pagos sobre toda su deuda externa. AFP/Sergei Supinsky

La agencia de calificación financiera S&P rebajó ayer en tres escalones la nota de la deuda a largo plazo de Ucrania a “CC”, con perspectiva negativa. “Ucrania pidió a sus acreedores extranjeros diferir por 24 meses los pagos sobre toda su deuda externa”, dijo S&P en un comunicado.

“Luego de esta solicitud, pensamos que un default sobre la deuda soberana en divisas extranjeras es una casi certeza”, sostuvo la agencia.

Un grupo de acreedores occidentales dio su acuerdo el 20 de julio a una prórroga para el pago de intereses sobre la deuda ucraniana a pedido de Kiev, exhortando a otros tenedores de deuda a hacer lo mismo. S&P considera que la iniciativa equivale a un default prácticamente seguro.

La perspectiva negativa, que supone que puede haber nuevas bajas de calificación a futuro, refleja “nuestra opinión según la cual Ucrania podría poner en práctica sus planes de reestructuración de deuda, que consideramos como un default”, señala S&P.

En 2021 la deuda pública de Ucrania ascendía a 97,126 millones de dólares.



Última Hora

  • 23:10 De la Fuente, sobre incidentes tras la final: ‘Nuestros jugadores fueron las víctimas’ Leer más
  • 22:55 El Jefe del Pentágono no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones Leer más
  • 22:15 ‘Familia es familia’: Rubén Blades revela la historia que inspiró su éxito ‘Amor y Control’ Leer más
  • 21:50 Por qué es tan complicado demostrar si el ayuno intermitente es efectivo Leer más
  • 21:36 Xabi Alonso le gana la primera batalla a Arbeloa en Inglaterra Leer más
  • 21:30 La economía digital y el ITBMS: una reforma y una discusión que ya no puede evitarse Leer más
  • 21:18 Gobierno frena proyecto para cobrar ITBMS a servicios y productos de la economía digital Leer más
  • 21:00 El árbol del exclusivo café geisha panameño conserva la pureza genética original de África  Leer más
  • 20:59 Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos Leer más
  • 20:51 Panamá se despide de Williamsport tras caer ante Canadá 3-2 en entradas extras Leer más