Spirit Airlines, la aerolínea de bajo costo estadounidense anunció un recorte de vuelos a 37 rutas entre ellas al destino de ciudad de Panamá, ruta que opera desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood los lunes y viernes.
Voceros de la empresa confirmaron a este diario que durante dos meses, entre el 07 de diciembre de este año y el 07 de febrero de 2023, suspenderán los dos vuelos semanales que ofrecían desde y hacia Panamá desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
“La decisión es operativa, ya se ha notificado a la Autoridad Aeronáutica Civil panameña que es una suspensión solo por dos meses, por lo que la ruta sigue garantizada para reanudar a mediados de febrero”, indicó un representante.
Se informó además que los pasajeros que habían adquirido sus pasajes ya fueron notificados. “Se han hecho los reembolsos necesarios”. El último vuelo antes de la suspensión temporal, cuyas razones se desconocen, será el 05 de diciembre.
El sitio web Simple Flying detalló las 37 rutas suspendidas por Spirit. Por ejemplo desde Fort Lauderdale, Florida dejará de operar además de la ruta a Panamá, vuelos a Boston, Windsor Locks, Connecticut, Westmoreland, Pensilvania entre otros destinos domésticos en Estados Unidos. También dejará de operar algunos vuelos desde y hacia Houston, Los Ángeles, Orlando y Puerto Rico. Otros destinos internacionales que incluían a El Salvador y Guatemala también serán suspendidos. Se espera que algunas rutas regresen hacia finales del primer trimestre de 2023.

En proceso de fusión con JetBlue
Este año ha sido de reacomodos, ajustes y consolidaciones de la industria aérea global. En medio de este panorama a inicios de año Spirit y Frontier habían anunciado planes de fusión, que posteriormente se vieron contrarrestados por una oferta tentadora de JetBlue y aunque Frontier siguió insistiendo, el acuerdo se decantó con la aerolínea JetBlue.
A mediados de octubre los accionistas de Spirit Airlines daban el visto bueno y aprobaban el acuerdo de fusión con JetBlue. El reacomodo y suspensión temporal de las rutas puede que tenga relación con el plan de fusión y adquisiciones que ejecutan ambas aerolíneas que esperan que la transición dure hasta 2024.


