Stanley Motta renuncia a la presidencia de la directiva de Copa Holdings

Stanley Motta renuncia a la presidencia de la directiva de Copa Holdings
Stanley Motta. Archivo

El empresario panameño Stanley Motta presentó su renuncia a la junta directiva de Copa Holdings la cual se hará efectiva a partir del 30 junio de 2025.

Motta, de 79 años de edad y que ha figurado en la lista de las personas más ricas del mundo que elabora la revista especializada en economía Forbes, se mantendrá como directivo “activo” en la compañía, señala un comunicado.

Los miembros que componen la directiva de Copa Holdings eligieron a Pedro Heilbron como el sucesor de Motta a partir del 1 de julio de 2025.

De esta forma Heilbron asumirá el rol de Presidente Ejecutivo de la empresa y además mantendrá sus responsabilidades actuales como Director Ejecutivo.

“Para apoyar al señor Heilbron en su rol ampliado, la compañía ha creado el puesto de vicepresidente Ejecutivo, que reportará directamente al señor Heilbron y supervisará las áreas comercial y operativa de Copa Airlines”, destacó el comunicado.

Motta es un inversionista panameño cuya cartera de negocios incluye actividades de transporte aéreo, logística, comercio y finanzas, entre otros sectores económicos. Tiene participación en Copa Airlines, Wingo, TVN, Assa, Banco General, centros comerciales (Multi Plaza, Town Center) y tiendas libres de impuestos, entre otros.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Ifarhu planifica el primer pago del PASE-U 2026: estos son los montos para alumnos. Leer más
  • Piden a Mulino sancionar ley que crea idoneidad para profesionales en Relaciones Internacionales. Leer más
  • ‘Lo de los pueblos debajo del lago Gatún es uno de los grandes mitos de la Zona del Canal’: Marixa Lasso. Leer más
  • Un total de 795 docentes renunciaron al Meduca por jubilación en lo que va de 2026. Leer más
  • 58 comercios invaden la servidumbre dentro del trazado de ampliación de la vía España. Leer más
  • La ATTT investiga el contrato de revisado vehicular digital que está ligado a un familiar del exvicepresidente Gaby Carrizo. Leer más
  • Panamá recibió $160 millones en dividendos, por su participación accionaria en PPC. Leer más