Subastarán embarcaciones sancionadas por pesca ilegal en Panamá

Subastarán embarcaciones sancionadas por pesca ilegal en Panamá
Uno de los barcos que serán subastados. Cortesía/ARAP

Tres embarcaciones que fueron sancionadas por pesca ilegal en aguas panameñas serán subastadas el próximo 29 de mayo.

Así lo informó la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), que explicó que se trata de motonaves de pesca que actualmente se encuentran en tres lugares: Puerto Pedregal (Chiriquí), Puerto Mensabé (Los Santos) y Puerto Vacamonte (Panamá Oeste).

La entidad señaló que estos barcos fueron multados por incurrir en actividades de pesca ilegal y, tras el abandono por parte de sus propietarios, fueron puestos a disposición del Juzgado Ejecutor para su recuperación mediante jurisdicción coactiva.

“Ante la imposibilidad de recuperar los montos adeudados, se ordenó el secuestro de las naves”, agregó la ARAP.

Las embarcaciones son:

  • De Pesca (bandera colombiana): sancionada con $610,000.00

  • Kendra (bandera costarricense): sancionada con $50,000.00

  • Kembly III (bandera costarricense): sancionada con $250,000.00


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Mulino califica como ‘negligencia absoluta’ las medidas cautelares dadas a presuntos narcotraficantes. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Las rutas que están usando los viajeros para entrar y salir de Venezuela en medio de la crisis aérea. Leer más
  • Nota de la Junta Directiva de Corporación La Prensa, S.A.. Leer más
  • Otorgan depósito domiciliario a César Caicedo, padre de Dayra Caicedo, por condición médica. Leer más