AMP dice que aún no hay comunicación directa con el tanquero de bandera panameña incautado por Irán

Hasta el momento no hay comunicación directa con el buque de bandera panameña.

AMP dice que aún no hay comunicación directa con el tanquero de bandera panameña incautado por Irán
El tanquero de bandera panameña NIOVI con IMO 99292498 fue capturado el pasado miércoles. Foto tomada de internet

El tanquero de bandera panameña NIOVI con IMO (número de identificación) 99292498 fue capturado el día miércoles 3 de mayo por la Guardia Revolucionaria iraní cuando navegaba por el estrecho de Ormuz.

La embarcación es propiedad de la compañía Grand Financing Co y operado por Smart Tankers Inc y cuenta con 29 tripulantes de Filipinas y Sri Lanka.

Al respecto, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) señaló que da seguimiento a esta situación.

El tanquero viajaba desde Dubai hacia el puerto de Fujairah en los Emiratos Árabes Unidos, pero fue obligado a cambiar de rumbo hacia las aguas territoriales iraníes por la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, se informó.

“Por el momento se desconocen las razones de la incautación ya que no hay comunicación directa con el buque, pero en este momento la Dirección General de Marina Mercante de la AMP y la empresa operadora dan seguimiento a la situación a través de las aseguradoras de la nave”, indicó la entidad en un comunicado.

La AMP explicó también que “se trabaja en la designación de un representante local (dentro del territorio iraní) para que pueda atender las necesidades de la nave y de los 29 tripulantes de nacionalidad Filipina y de Sri Lanka”.

Un incidente anterior se produjo el 27 de abril pasado cuando la la Marina estadounidense denunció que Irán capturó al petrolero Advantage Sweet, con bandera de las Islas Marshall, mientras transitaba por el Golfo de Omán.



Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más