La tasa de desempleo en octubre en Brasil se situó en el 5.8%

La población desocupada en octubre fue de 1.4 millones de personas, cifra que permanece estable respecto a septiembre de este año y a octubre de 2010, según un comunicado del IBGE.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- La tasa de desempleo se situó en el 5.8% de la población activa en octubre en Brasil, el menor Índice para ese periodo desde 2002, informó hoy el Instituto Brasileño de GeografÍa y EstadÍstica (IBGE).

El resultado es ligeramente inferior al 6.1% registrado en el mismo mes del año pasado y al 6% de septiembre pasado.

La población desocupada en octubre fue de 1.4 millones de personas, cifra que permanece estable respecto a septiembre de este año y a octubre de 2010, según un comunicado del IBGE.

El contingente de personas con empleo se situó en 22.7 millones, un dato que no presenta variación en comparación con septiembre y supone un alza del 1.5% frente a octubre de 2010 al sumar 336 mil personas empleadas en doce meses.

El salario medio de la población ocupada se situó en mil 612 reales al mes (unos 895 dólares), agregó el organismo oficial.

La estadística de desempleo oficial solo contabiliza los datos de las regiones metropolitanas de seis ciudades: Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre y Recife, donde viven cerca de 43 millones de personas, según el censo de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...