Tesla obtiene ganancia récord de 5,500 millones de dólares en 2021

El grupo de Elon Musk aumentó sus entregas 87% el año pasado a pesar de la escasez de semiconductores.

Tesla obtiene ganancia récord de 5,500 millones de dólares en 2021
El 2021 fue un año decisivo para Tesla. AFP

Tesla, impulsado por la avidez por sus vehículos eléctricos, obtuvo un beneficio récord de 5,500 millones de dólares en 2021, pero advirtió que los problemas con su cadena de suministros podrían persistir este año.

El grupo de Elon Musk aumentó sus entregas 87% el año pasado a pesar de la escasez de semiconductores.

Su facturación se disparó 71% a 53,820 millones de dólares, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas.

El “2021 fue un año decisivo para Tesla. No debería haber ya ninguna duda sobre la viabilidad y la rentabilidad de los vehículos eléctricos”, comentó el grupo en un comunicado.

La ganancia por acción, referencia de Wall Street, fue de 6.78 dólares, por encima de las previsiones.


Última Hora

  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más