Tocumen se prepara para el traslado gradual a la terminal 2 de más operadores aéreos

Tocumen se prepara para el traslado gradual a la terminal 2 de más operadores aéreos
La terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen empezó a operar el pasado 22 de junio. Cortesía

La administración del Aeropuerto de Tocumen informó este martes que se continúa con el proceso gradual de traslado de otros operadores internacionales a la recién inaugurada terminal 2.

Se informó que se trabaja en una segunda fase de traslado de los servicios de procesamiento de pasajeros locales (saliendo y llegando a la ciudad de Panamá) de las compañías KLM, United Airlines y Air France, respectivamente.

En esta fase se trabaja en la adecuación tecnológica y administrativa de cada aerolínea.

Tocumen S.A.reportó que otras aerolíneas internacionales, entre las que se encuentran Eurowings (Alemania), Spirit Airlines y Delta Airlines (ambas de Estados Unidos), utilizan las instalaciones de salas de embarques de la nueva T2, aunque procesan sus pasajeros locales en la terminal 1, con el objetivo de agilizar los trámites migratorios y aduaneros.

Así mismo se destaca que el traslado de otras empresas aéreas a la T2 alivia la saturación de las actuales instalaciones del aeropuerto, que opera en horas de alto tráfico en condiciones críticas de espacios para pasajeros, principalmente en las áreas de Migración y Aduanas.

Por otro lado, se resalta que los vuelos domésticos ya han trasladado las operaciones de salida y llegada a las T2.

El pasado miércoles 22 de junio de 2022 empezó a operar la T2 con el procesamiento de equipaje y chequeo de pasajeros.

La aerolínea Copa Airlines fue la primera en ofrecer de manera completa los servicios aeroportuarios desde la T2 y se arrancó con el vuelo 214 procedente de Guayaquil (Ecuador).

La nueva terminal registra un costo de 917 millones de dólares, aunque fue licitada por 679 millones de dólares. El proyecto estuvo a cargo de la empresa brasileña Odebrecht.


Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más