El aeropuerto internacional de Tocumen anunció que trabaja para remover “lo antes posible” a la aeronave que aterrizó de emergencia la noche del domingo 25 de septiembre, afortunadamente sin heridos ni víctimas fatales.
Se trata de un avión modelo Boeing 737-800NG, operado por Copa Airlines, procedente del aeropuerto Benito Juárez de ciudad de México, que se salió de la pista 3 derecha de Tocumen durante el aterrizaje, con 156 pasajeros y 7 tripulantes.
Las operaciones en la pista 3 izquierda se mantienen activas, informó el aeropuerto un un comunicado divulgado la mañana de este lunes.
“En colaboración con la aerolínea Copa, se coordina para remover lo antes posible la aeronave que anoche se salió de la pista 03 derecha”, agrega el comunicado.
— Aeropuerto Tocumen (@tocumenaero) September 26, 2022
En las imágenes divulgadas se aprecia que la aeronave quedó prácticamente sin su tren de aterrizaje.
El incidente es investigado por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).


