Exclusivo
SEGUROS PARA AUTOMÓVILES

El tránsito podrá verificar estatus de pólizas a través de aplicación móvil

En un periodo de cuatro o cinco meses se podrían hacer reportes de colisiones a través de la misma aplicación, 

El tránsito podrá verificar estatus de pólizas  a través de aplicación móvil
Con la nueva herramienta tecnológica, estará disponible la información de la vigencia de las pólizas

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros anunció que entre febrero y marzo comenzarán las pruebas de una herramienta tecnológica que permitirá a las autoridades del tránsito y a los ciudadanos verificar el estatus de una póliza de seguros de autos.

Los policías e inspectores de tránsito podrán introducir en sus terminales o verificadores  móviles el número de placa y el sistema señalará si ese auto tiene una póliza vigente, algo que es obligatorio por ley.

En caso de que no tenga su póliza vigente, se debería retener el vehículo y removerlo con la grúa.

Los conductores están obligados a llevar la póliza vigente en el auto en caso de ser requerida por la autoridad, pero según el superintendente de Seguros y Reaseguros, José Joaquín Riesen, si se presenta una póliza falsificada el agente de tránsito puede no darse cuenta y el carro estaría circulando sin seguro.

Con la nueva herramienta tecnológica, estará disponible la información de la vigencia de las pólizas provista por las propias aseguradoras.

En el caso de una colisión, un conductor podrá verificar si el otro vehículo está asegurado o no a través de la aplicación celular Inspector Ciudadano, creada por la Autoridad del Tránsito y el Transporte Terrestre.

Además, las autoridades y la empresa privada están trabajando para que en un periodo de cuatro o cinco meses se puedan hacer reportes de colisiones a través de la misma aplicación, apuntó Riesen. Cuando el sistema esté operativo, en el caso de una colisión menor, los conductores podrán hacer fotos a los vehículos y subirlas al sistema.

Un agente recibiría la información en un centro de llamadas y se podría evitar el traslado de los policías al lugar del accidente. De esta forma, según Riesen, la vía podría quedar despejada en unos 15 o 20 minutos y no contribuir al congestionamiento de la ciudad.


Última Hora

  • 23:33 Chiriquí deja escapar ante Nicaragua su primera victoria en Williamsport Leer más
  • 23:28 Blindaje de última hora en la Unachi: administración saliente acelera permanencias antes del cambio de rector  Leer más
  • 23:09 Fenameri pide investigar denuncias en residencia de Cirugía General de la CSS Leer más
  • 22:56 España traslada a Marruecos su rechazo ‘tajante’ a las pretensiones sobre Ceuta y Melilla Leer más
  • 22:35 Minsa alerta por venta ilegal de productos que se promocionan para bajar de peso Leer más
  • 22:22 Gobierno de México dice que caso contra gobernador de Sinaloa sigue abierto Leer más
  • 22:16 A Ivis ‘yo la quería como una hermana y estará en mi corazón por siempre’: Carmen Montenegro Leer más
  • 22:13 Red que cambiaba ‘colillas’ de maletas en Tocumen recibe condenas de hasta 18 años Leer más
  • 21:36 Premier League: El campeón Arsenal marca territorio y golea al Coventry de Lampard Leer más
  • 21:23 Operación Jericó: cinco imputados aceptan acuerdos de pena de 60, 62 y 68 meses de prisión Leer más