Tribunal declara que 10 lavanderías de San Antonio y Cerro Viento incurrieron en prácticas monopolísticas

En el fallo se indica que los demandados pactaron para para fijar, manipular o imponer los precios por los servicios de planchado de camisas y pantalones en las áreas urbanas de San Antonio y Cerro Viento.

Tribunal declara que 10 lavanderías de San Antonio y Cerro Viento incurrieron en prácticas monopolísticas
Le corresponde a la Acodeco imponer las sanciones administrativas por prácticas monopolísticas. Archivo

El Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial declaró que un grupo de comerciantes incurrieron en práctica monopolística.

Así lo informó la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), entidad que comenzó el proceso por las prácticas de un grupo de propietarios de lavanderías.

Con el citado fallo el tribunal revoca la Sentencia No. 114-15 de 30 de diciembre de 2015 dictada por el Juzgado Noveno de Circuito Civil del Primer Circuito Judicial de Panamá dentro del proceso por prácticas monopolísticas.

En este proceso fueron demandados los comerciantes Xin Yun Huang de Luo (Lavandería y Lavamático Fuxin); Rong Gui Qiu (Lavandería y Lavamático Girasol); Jin Chan He Kong (Lavandería y Lavamático El Cruce #6), y Kung Jung Ng (Lavandería y Lavamático Elly).

También fueron demandados Jian Hui Chan Zhang (Lavandería El Famoso); Pin Jiang Kong Men (Lavandería Jenny Aurora); Xiurong Wu (Lavandería y Lavamático La Pradera); Runhong Zeng (Lavandería y Lavamático El Valle de Cerro Viento); Jinyou Wu (Lavandería El Cruce 34), y Gan Ying Choc (Lavandería y Lavamático Mágica).

El fallo, según la Acodeco, declara que los comercios demandados incurrieron en la práctica monopolística absoluta porque pactaron para fijar, manipular o imponer los precios por los servicios de planchado de camisas y pantalones en las áreas urbanas de San Antonio y Cerro Viento.

“Una vez ejecutoriado el fallo, le corresponde a la Acodeco imponer las sanciones administrativas por prácticas monopolísticas absolutas”, destacó la entidad.


Última Hora

  • 05:01 Ifarhu entrega este martes tarjetas del PASE-U: puntos y requisitos Leer más
  • 05:00 ‘Las ciudades son como museos y los edificios son sus obras de arte’: Daniel González Leer más
  • 05:00 Nolan Arenado: trayectoria, estadísticas y legado de una estrella de MLB Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: fondos públicos, cuentas pendientes Leer más
  • 05:00 La rana dorada se fue de nuestros bosques, pero Panamá no se resigna a perderla Leer más
  • 05:00 A la espera de las ballenas: un encuentro con la naturaleza en el Pacífico panameño Leer más
  • 05:00 Mariano Rivera, D’elidas y Proluxsa, la fórmula que lleva la salsa picante a Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Artes marciales coreanas brillan en exhibición en Panamá Leer más
  • 05:00 Intercambiador Este del Cuarto Puente espera refrendo de adenda de la Contraloría Leer más
  • 05:00 De los ríos a la bahía de Panamá: el desafío de contener 56 toneladas de basura al día  Leer más