Trump presiona a los republicanos para tener listo su plan fiscal antes del 4 julio

Trump presiona a los republicanos para tener listo su plan fiscal antes del 4 julio
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó este viernes a las filas republicanas para que terminen cuanto antes un importante proyecto de ley sobre impuestos y gastos para que llegue a su despacho antes del 4 de julio, día en el que el país conmemora su independencia.

“La Cámara de Representantes debe tenerlo listo para enviármelo antes del 4 de julio. Podemos lograrlo. Será una celebración maravillosa para nuestro país”, indicó el mandatario estadounidense en su red social, Truth Social.

Trump insistió en una rueda de prensa en la Casa Blanca su intención de tener para esa fecha la publicación del bautizado como “gran y hermoso proyecto de ley”, que prevé una retahíla de recortes fiscales.

Esta medida implementará cero impuestos sobre las propinas, las horas extras y la seguridad social para los adultos mayores, y prevé reforzar la seguridad en las fronteras y lograr “unas fuerzas armadas aún más grandes y poderosas”, según explicó.

El plan fiscal cuenta con la oposición de los demócratas, pero también de un número significativo de republicanos. El proyecto ha sido aprobado por la Cámara Baja y está siendo tramitado en el Senado, donde los republicanos también tienen la mayoría.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más