PASO CANOAS

Más de 2 mil turistas costarricenses ingresan a Panamá por fiestas de fin de año

Temas:

Las autoridades panameñas y costarricenses han coordinado la logística de atención a los turistas. Las autoridades panameñas y costarricenses han coordinado la logística de atención a los turistas.
Las autoridades panameñas y costarricenses han coordinado la logística de atención a los turistas. Tomado de la ATP

Más de 40 buses con turistas costarricenses ingresaron este miércoles 26 de diciembre a territorio panameño a través del puesto fronterizo de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí.

Así lo informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que indicó que los turistas del vecino país vienen con el objetivo de hacer giras, paseos y compras durante este fin de año.

Siguilinde Palacios, directora regional de la ATP en Chiriquí, dijo que las autoridades panameñas y costarricenses han coordinado la logística de atención a los turistas en aduanas y migración, en cuanto al listado de pasajeros, seguros y demás documentos.

La ATP recordó que la mayoría de esos visitantes, por lo general, pasan esta última semana de diciembre entre compras y playas en la provincia de Chiriquí, provincias centrales y la ciudad de Panamá.

Mientras que en la provincia de Coclé, visitan principalmente los hoteles de playa en la costa del océano Pacífico.

En tanto, Juan Carlos Gutiérrez, gerente de Viajes Internacionales PanaCos, dijo que estará movilizando cinco buses que harán giras a las playas coclesanas.

“Este viaje de fin de año a Panamá se ha ido convirtiendo en algo muy tradicional en Costa Rica y es una gran ventaja es porque los funcionarios están de vacaciones y aprovechan para viajar a Panamá”, señaló Gutiérrez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Theresa May anuncia su dimisión, derrotada por un Brexit imposible

Theresa May seguirá así en el cargo para recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que realizará una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio. Theresa May seguirá así en el cargo para recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que realizará una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio.
Theresa May seguirá así en el cargo para recibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que realizará una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio. AFP

Visiblemente emocionada y con la voz quebrada, la primera ministra británica Theresa May anunció el viernes que dejará el ...

ENTREVISTA Armstrong habla sobre su dopaje: 'No cambiaría nada'

Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años. Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años.
Todos los títulos de Armstrong entre 1999 y 2005 fueron anulados por la Unión Ciclista Internacional hace seis años. Tomada de internet

El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong asegura que no cambiaría nada respecto a su extensa práctica de dopaje, que ...

espacio Space X lanza los primeros satélites para su red de internet

El cohete Falcon 9 despegó sin incidentes de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos. El cohete Falcon 9 despegó sin incidentes de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.
El cohete Falcon 9 despegó sin incidentes de Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos. AFP

SpaceX lanzó el jueves un cohete que contiene los primeros 60 satélites de su constelación "Starlink", que tiene como ...