Uber despide a unos 3,300 trabajadores

Se trata de aproximadamente 10% de la planilla de empleados y la empresa atribuye el anuncio a cambios organizativos para eliminar capas administrativas, simplificar las estructuras de los equipos y redefinir la estrategia global.

Uber despide a unos 3,300 trabajadores
Uber indicó que aplica una reestructuración de la compañía. Archivo

Uber anunció este miércoles una reducción de aproximadamente el 10% de su plantilla, lo que equivale a unos 3,300 puestos de trabajo.

“Esta no fue una decisión que tomamos a la ligera, ya que tendrá un impacto real en nuestros compañeros y amigos que han trabajado arduamente para Uber. Es importante aclarar que estos cambios se refieren a nuestra organización y prioridades, no a las contribuciones de nadie a Uber, las cuales siempre valoraremos”, indica la empresa en un comunicado interno del director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dirigido a los trabajadores, que hoy se compartió en su web.

Uber explica en el texto que esta decisión forma parte de una serie de cambios organizativos significativos que buscan eliminar capas administrativas, simplificar las estructuras de los equipos y redefinir la estrategia global de ubicación de la compañía.

Khosrowshahi indicó que las estructuras que tenían sentido cuando los negocios eran más pequeños ya no sirven a la escala actual de la multinacional.

“Los cambios que estamos haciendo hoy están diseñados para hacer dos cosas: hacer que Uber sea más simple y rápido, y crear más capacidad para invertir en nuestro futuro”, apuntó el directivo en el memorando.

Los ahorros generados por la reestructuración se reinvertirán en crecimiento, innovación y en el desarrollo de un “futuro autónomo”.

En cifras, Uber ha disminuido en un 20% el número de empleados que se sitúan a siete o más niveles del director ejecutivo y ha recortado los “microequipos” de directivos en casi un 50 %.


Última Hora

  • 19:15 Investigan a un criminal encarcelado que tenía entre sus objetivos secuestrar a Mbappé Leer más
  • 18:59 Tribunal de Apelaciones mantiene detención provisional del exdirector del Ifarhu Bernardo Meneses Leer más
  • 18:56 Jose Mourinho y su mejor amanecer en el Real Madrid Leer más
  • 18:37 Prepárese: gasolina y diésel subirán de precio desde este viernes Leer más
  • 18:30 Uber despide a unos 3,300 trabajadores Leer más
  • 17:59 Hillary Heron y Liborio Saavedra son los abanderados de Panamá en los Juegos Suramericanos Leer más
  • 17:28 Trump se reúne en privado con ejecutivos petroleros tras acuerdo que le otorgaría a Estados Unidos gran parte de las reservas de crudo de Venezuela Leer más
  • 17:28 Fiesta en la Asamblea: orquesta en vivo, baile y fuegos artificiales Leer más
  • 17:25 Caso autopista Arraiján-Chorrera: Tribunal concede 15 días al exministro Suárez y Daniel Ochy para presentar la casación Leer más
  • 17:23 Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo Leer más