20 LÍNEAS AÉREAS AFECTADAS

Hasta la madrugada de este lunes saldrán los últimos vuelos del Aeropuerto de Tocumen

Copa Airlines espera retomar sus operaciones el 22 de abril y durante la suspensión realizará mantenimiento a su flota de 102 aeronaves.

Hasta la madrugada de este lunes saldrán los últimos vuelos del Aeropuerto de Tocumen
Es la primera vez en 31 años que Copa Airlines se ve obligada a suspender el 100% de sus operaciones. Archivo

A las 9:49 p.m. de este domingo 22 de marzo saldrá el último vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, luego que el Gobierno ordenará el cese de operaciones en la principal terminal aérea del país, en un intento de frenar la expansión de la epidemia del coronavirus, que ha dejado un saldo de 3 fallecidos y más de 247 casos a lo largo del istmo.

+info

Argentina autoriza tres vuelos extraordinarios de Copa para repatriar a sus ciudadanos

Según lo dispuesto en el Decreto No. 244 de 19 de marzo de 2020, los vuelos comerciales estarán suspendidos por 30 días a partir de las 11:59 p.m. de este domingo 22 de marzo. La medida afecta la operación de 20 líneas comerciales de pasajeros, pero no incluye los vuelos de carga que son operados por 17 aerolíneas.

El vuelo 619 de Copa Airlines con destino a Bucaramanga, Colombia, es uno de los últimos programados a despegar este domingo desde Tocumen. Debe dejar la pista a las 9:49 p.m.

A las 9:53 p.m. está programado el vuelo 454 con destino a Argentina, un vuelo que previamente fue cancelado por las regulaciones argentinas que ordenaron el cierre de sus terminales aéreas.

Es la primera vez en 31 años que Copa Airlines se ve obligada a suspender el 100% de sus operaciones. La última vez fue en 1989 tras la invasión del ejército estadounidense.

Un comunicado de la empresa indica que la aerolínea espera retomar sus operaciones comerciales el 22 de abril, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia a nivel local e internacional.

El día de hoy, además, se autorizaron tres vuelos excepcionales y de carácter humanitario, los cuales reemplazan vuelos regulares previamente programados y serán operados en las primeras horas del lunes 23 de marzo, desde Ciudad de Panamá, hacia Buenos Aires, Argentina.

Copa explicó que estos vuelos, al ser de tipo humanitario, están contemplados como una excepción establecida en el Decreto 244 del 19 de marzo de 2020, por el cual el gobierno de la República de Panamá suspendió temporalmente todos los vuelos internacionales por un plazo de 30 días, a partir de las 11:59 p.m. del 22 de marzo de 2020.


Última Hora

  • 21:34 Jornada electoral en la Universidad de Panamá definirá al sucesor de Eduardo Flores Leer más
  • 21:21 Sin margen de error: Panamá se juega la vida ante Cuba en el Roberto Durán Leer más
  • 21:05 Chapman admite que la deuda seguirá creciendo, pero promete que a un menor ritmo Leer más
  • 20:30 Sorteo del miércoles 1 de julio de 2026 Leer más
  • 19:57 Caen dos de los prófugos más buscados por presunto homicidio e intento de asesinato Leer más
  • 19:26 Capturan en Panamá a colombiano con alerta de Interpol Leer más
  • 19:10 Bélgica pone a prueba el renacer de Senegal en los octavos de final Leer más
  • 19:08 Ascienden a 2,295 los fallecidos por los dos terremotos registrados hace una semana en Venezuela Leer más
  • 18:54 Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos Leer más
  • 18:50 Sin referirse a la planilla, Shirley Castañedas promete digitalizar y transformar la Asamblea  Leer más