Varios sectores de la ciudad capital se quedaron sin electricidad

Varios sectores de la ciudad capital se quedaron sin electricidad
Varios sectores de la capital se quedaron sin energía eléctrica. LP/Katiuska Hernández

Cerca de las 10:00 p.m. de este lunes 12 de mayo, varios sectores de la ciudad capital se quedaron sin electricidad por espacio de al menos 10 minutos; en algunos puntos la afectación duró más tiempo.

La empresa Naturgy informó en redes sociales que “a las 9:51 p.m. de este lunes se registró un evento externo a nuestra red, originado por una pérdida de generación, lo que provocó interrupciones temporales en el suministro eléctrico en algunos sectores de la ciudad de Panamá: San Francisco, Betania, Bella Vista, Obarrio, Calidonia, El Cangrejo, Punta Pacífica y Paitilla”.

Se informó que se coordinó con el Centro Nacional de Despacho para normalizar el servicio en aproximadamente 15 minutos.

Por su parte, la empresa ENSA reportó que a las 9:50 p.m. se presentó una incidencia en la red de generación, “no atribuible a ENSA y asociado en esta ocasión a un evento en la Generadora Gatún”.

En un comunicado, también compartido en redes sociales, la empresa informó que la interrupción afectó 21 circuitos de distribución y más de 134 mil clientes.

Los sectores afectados por la falta de electricidad fueron: Cerro Viento, San Antonio, Brisas del Golf, Los Pueblos, El Crisol, Juan Díaz, Ciudad Radial, Concepción, parte de Campo Lindbergh, Pueblo Nuevo, Veranillo, Villa Lucre, Mañanitas, Don Bosco, El Trébol, Cabra y otras zonas aledañas.


Última Hora

  • 23:20 Protestan en Nueva York por ‘Lorenzo, Joan y todas las víctimas del ICE’ Leer más
  • 23:10 Genaro López y Marco Andrade seguirán con medidas cautelares por caso de fondos de Mitradel a Conusi Leer más
  • 22:56 Agroferias: IMA confirma lugares de venta para este jueves 16 de julio Leer más
  • 22:41 Marie Claire: Muerte de influencer panameña da la vuelta al mundo y ocupa titulares en medios internacionales Leer más
  • 22:24 Alumbrado navideño: una empresa presenta oferta para decorar la capital  Leer más
  • 22:22 La Roja Sub-20 afina detalles en Pachuca antes de su primer amistoso Leer más
  • 22:05 Mulino llega a México para reunirse con Sheinbaum en su viaje número 26 Leer más
  • 21:43 Luis de la Fuente: ‘Francia tenía enfrente al mejor equipo del mundo’ Leer más
  • 21:38 Au revoir Mbappé! Leer más
  • 21:14 Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador Leer más