Venezuela autoriza vuelos comerciales desde y hacia Panamá

Luego de 8 meses de suspendidos los vuelos entre ambos países, las operaciones se podrán reanudar según el comunicado de la Autoridad de Aeronáutica Civil venezolana.

Venezuela autoriza vuelos comerciales desde y hacia Panamá
Venezuela permite los vuelos comerciales desde y hacia Panamá, Irán, Turquía, México y República Dominicana.

Los vuelos comerciales entre Venezuela y Panamá se podrán reanudar según el cronograma que establezcan las distintas aerolíneas que operan esta ruta.

En un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) informó que se permitirán los vuelos a varios países y se incluye en la lista a Panamá, luego de más de 8 meses de estar suspendidos por la pandemia.

Junto con Panamá el gobierno venezolano permite los vuelos desde y hacia Turquía, Irán, República Dominicana y México. Mientras que se mantienen cerrados los vuelos al resto de los países entre el 11 de noviembre y el 11 de febrero de 2021 como medida para evitar la transmisión de la Covid-19.

Igualmente se mantienen cerrados los distintos aeropuertos venezolanos para vuelos internacionales de países distintos a los autorizados.

Entre Panamá y Venezuela operaban vuelos antes de la cancelación de las operaciones por la pandemia, aerolíneas como Laser, Copa Airlines, Conviasa, La Venezuela, Estelar y Turpial.

La suspensión de los vuelos dejó varadas a más de 500 personas y algunas han podido retornar en vuelos humanitarios. Ahora con el reinicio de los vuelos comerciales se espera una normalización en el retorno de los venezolanos a su país.

Este miércoles 11 de noviembre en horas de la tarde, la aerolínea Copa informó en un comunicado que desde el lunes 16 de noviembre reabrirá la oficina de ventas de pasajes en Caracas, Venezuela para la atención al público, aunque aun no informó cuándo se reanudarán los vuelos.

Nota actualizada a las 7:50 p.m. del 11 de noviembre.


Última Hora

  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Reportan sismo de magnitud 7 en Venezuela Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más