Exclusivo

Venezuela se prepara para exportar granos

La producción de maíz creció 46% en los últimos 12 meses.

Venezuela se prepara para exportar granos
El presidente Nicolás Maduro asegura que la producción será suficiente para satisfacer la demanda interna y para exportar a otros países. EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el país avanza en materia de producción de alimentos para satisfacer la demanda interna y para exportar productos de este sector, cuya actividad creció en 2022.

Venezuela avanza en materia de producción de alimentos para satisfacer el mercado nacional y la exportación. La economía productiva y diversificada crece y se consolida cada vez más, dijo en su cuenta de Twitter.

Además, el jefe de Estado compartió un video en el que se señala que Venezuela rompió récord de hectáreas sembradas para la producción de soja, maíz blanco, maíz amarillo, arroz y frijol, lo que permite satisfacer la demanda interna y, al mismo tiempo, exportar.

Según cifras reportadas por el Banco Central (BCV), el sector agrícola registró un crecimiento del 4.84% entre enero y septiembre del año pasado respecto al mismo período de 2021, al subir un 4.39%, un 4.53% y un 5.6% en el primer, segundo y tercer trimestre de 2022, respectivamente.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) dijo que la producción de maíz creció un 46% el año pasado respecto a 2021, al aumentar de 750 mil toneladas a 1.1 millones; mientras que la cosecha de arroz cerró 2022 con un incremento del 118%, al pasar de 240 mil a 520 mil toneladas.

La organización gremial señaló que el Estado venezolano, que mantenía el monopolio de importación y comercialización de insumos, ha cedido permisos a actores privados para que importen químicos y otros suministros esenciales para los cultivos, lo que ha favorecido a la actividad agrícola.


Última Hora

  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más