Las ventas por internet aumentaron un 16.4% el día de Navidad en EU

Coremetrics detalló que el día de Navidad los consumidores estadounidenses realizaron un 14.4% de sus compras por internet desde un dispositivo móvil, muy por encima del 5.3% del mismo día de 2010.

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Las ventas por internet aumentaron en Estados Unidos (EU) un 16.4% el pasado 25 de diciembre en comparación con el mismo día del año precedente, un avance impulsado principalmente por las compras realizadas desde dispositivos móviles, según un estudio difundido este martes por Coremetrics.

Esa entidad de análisis, perteneciente al grupo informático IBM, divulgó ese porcentaje y, aunque no dio cifras totales de ventas, subrayó "la fortaleza" de la que cada vez más disfrutan las ventas a través de internet en las festividades navideñas.

Coremetrics detalló que el día de Navidad los consumidores estadounidenses realizaron un 14.4% de sus compras por internet desde un dispositivo móvil, muy por encima del 5.3% del mismo día de 2010 y lo que supone un incremento del 172.9%.

El líder de las compras por internet desde dispositivos móviles fue el iPad de Apple, que representó un 7% del total del tráfico, mientras que los teléfonos iPhone supusieron el 6.4% y los Android de Google el 5%.

Por lo que se refiere al lunes 26 de diciembre, que fue festivo en Estados Unidos y suele ser un día en el que los consumidores aprovechan para devolver regalos y buscar gangas de fin de año, las ventas a través de internet aumentaron un contundente 27.8% en comparación con 2010, muy por encima del avance del 10% previsto en los cálculos preliminares de Coremetrics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...