El Black Friday batió un récord de ventas por internet de $7 mil 400 millones en Estados Unidos, ya que muchos compradores pasaron el día haciendo clic en lugar de hacer colas para comprar.
Fue el segundo mayor día de ventas digitales de Estados Unidos, después de los $7 mil 900 millones de Cyber Monday de 2018, según una encuesta a 80 de los 100 principales minoristas digitales de Estados Unidos de Adobe Analytics.
Los consumidores están optando cada vez más a favor de las compras digitales desde el comienzo de la temporada navideña, en lugar de esperar al Cyber Monday como lo hacían hace unos años. Eso se debe en parte al cambio hacia los dispositivos móviles en lugar de los ordenadores, a menudo en la oficina después del fin de semana festivo. Las compras realizadas con móviles el viernes representaron unas ventas de $2 mil 900 millones, un récord histórico.
“Ahora que la Navidad se acerca rápidamente, los consumidores recurren cada vez más a sus móviles en lugar de hacer cola”, dijo el analista de Adobe, Taylor Schreiner.

