Exclusivo

Viaducto generará 300 plazas de trabajo

El vaciado de concreto se realizará en horas de la noche.

Viaducto generará 300 plazas de trabajo
La construcción del viaducto debe culminar en el último trimestre de 2024. Richard Bonilla

Tras una paralización de 15 meses, ayer se reactivaron los trabajos en el sector de La Espiga de La Chorrera donde inicia el viaducto de 6 kilómetros que reemplaza el primer tramo del corredor de las playas. Se espera que la obra genere trescientos puestos de trabajo directos.

+info

Mañana reinicia la construcción del corredor de las playas; anuncian interrupciones en el tráfico vehicularEl MOP intenta revivir el ‘corredor de playas’

Ayer viernes, la empresa de capital español Puentes y Calzadas Infraestructura de Panamá asumió la responsabilidad de culminar la obra, luego que la también española FCC y la mexicana Cicsa solicitaran una cesión del contrato, luego que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), redujo de 603 millones de dólares hasta los 282 millones de dólares el costo del proyecto.

Rafael Sabonge, ministro del MOP, indicó que en el contrato original no se incluyeron más de 200 millones de dólares que el Estado tendría que asumir en pago de indemnizaciones, por lo que se optó por reducir el alcance de la construcción hasta los 6 kilómetros desde los 32 kilómetros contemplados inicialmente.

“El viaducto conectará la autopista de La Chorrera con el sector de El Espino a través de seis carriles elevados, además se rehabilitarán los accesos desde la carretera Panamericana y se construirá un puente peatonal”, dijo el funcionario.

Para agilizar los trabajos para cumplir con la entrega de la obra fijada para finales de 2024, la empresa trabajará en dos turnos las 24 horas y se estableció que el vaciado del contrato se realice en horas de la noche, específicamente, entre las 10:00 p.m. y las 3:00 a.m.

Se informó que hasta el 20 de septiembre se realizarán interrupciones en el tráfico vehicular en el sector de La Pesa de La Chorrera, como parte de los trabajos del corredor de las playas.

Las interrupciones del flujo vehicular en la vía Panamericana se darán en ambos sentidos y serán realizadas por agentes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.


Última Hora

  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más