Wall Street cierra estable

Wall Street cierra estable
Los mercados siguen en niveles históricamente altos con los inversores apostando a una mejora económica en 2021. Archivo

Wall Street terminó estable este miércoles una jornada marcada por la votación sobre un juicio político a Donald Trump en el Congreso y novedades de la Fed.

Trump se convirtió el miércoles en el primer presidente de Estados Unidos en ser enviado por segunda vez a juicio político al Senado por parte de la Cámara de Representantes, esta vez por “incitar a la insurrección” en la toma del Capitolio por sus partidarios la semana pasada.

La cámara alta es controlada por el Partido Republicano de Trump, que ya desestimó el juicio político anterior en su contra.

El Dow Jones Industrial Average terminó con pérdida menos de 0,1% a 31,060.47 puntos.

El tecnológico Nasdaq ganó de su parte 0,4% a 13.128,95 puntos.

En tanto el S&P 500 ganó 0,2% a 3.809,84 unidades.

Los mercados siguen en niveles históricamente altos con los inversores apostando a una mejora económica en 2021 de la mano de un nuevo paquete de estímulo cuando Joe Biden asuma la Presidencia de Estados Unidos.

“El mercado no está demasiado preocupado sobre política ahora”, dijo Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services. “La página sobre la Presidencia de Donald Trump va pasando, incluso si todavía hay controversia sobre él”, añadió.

El mercado también recibió novedades de la Fed.

La actividad económica tuvo una modesta mejoría para las empresas estadounidenses en las últimas semanas de 2020, pero la situación es dispar entre sectores y regiones, según el “Libro Beige” de la Reserva Federal publicado este miércoles.

Los directores de empresas de “algunas regiones notaron un descenso de ventas minoristas y de la demanda por ocio y hotelería”, destacó la Fed en esta encuesta realizada antes del 4 de enero.

Edición Impresa