PENONOMÉ, Coclé.-La región de Salud en Coclé confirmó el primer caso de chikungunya en Membrilla, corregimiento de El Roble de Aguadulce, en la provincia de Coclé. Mary Carmen Jaén, directora regional del Ministerio de Salud de Coclé, informó que se trata de un caso importado, ya que el paciente viajó con la enfermedad desde la ciudad capita, específicamente del corregimiento de Río Abajo.
“Estando en su comunidad de origen Membrilla presentó los síntomas de la enfermedad por lo que fue internado en el hospital Rafael Estévez de Aguadulce y ya está estable y fuera de peligro”, añadió. Manifestó que los operativos continúan para eliminar criaderos para evitar casos de dengue y chikungunya.
