Martinelli defiende el uso de escoltas para su familia

El gobernante busca que la Asamblea modifique una ley para que su esposa e hijas tengan seguridad del Estado, cuando él deje el poder.

Temas:

ricardo martinelli cocle ricardo martinelli cocle
ricardo martinelli cocle

LA PINTADA, COCLÉ. El presidente Ricardo Martinelli defendió que su familia utilice escoltas y seguridad del Estado, a partir del 1 de julio, cuando deje el poder.

En un acto para entregar viviendas a familias de escasos recursos en La Pintada, Coclé, Martinelli se refirió al proyecto 724 que envió a la Asamblea para su discusión en sesiones extraordinarias, y que modifica la ley 55 de 1996, sobre el servicio de escoltas a los ex presidentes de la República.

Con esta propuesta  se busca que las ex Primeras Damas y los hijos de los ex presidentes tengan escolta, por un periodo  de 10 y 5 años, respectivamente. Actualmente, el proyecto solo beneficiaría a la saliente familia  presidencial, y a Vivian de Torrijos, esposa de Martín Torrijos, quien gobernó  de 2004 a 2009.

Las otras ex Primeras Damas –Ana Mae de Endara, Dora de Pérez Balladares y Rubi Moscoso- no andarán con escoltas cortesía del Estado, porque tienen más de 10 años de haber abandonado el cargo.

El gobernante dijo que habría podido ampliar los beneficios a través de un decreto, pero optó por hacerlo a  través de una ley, lo que le da un mayor blindaje a la norma. Si Juan Carlos Varela, una vez tome posesión como presidente, pretende retirar los escoltas a la familia Martinelli Linares, no podrá hacerlo con su única firma, sino que necesitará el consenso de la Asamblea donde, hasta ahora, el partido Cambio Democrático  (CD) –en el que manda Martinelli- tiene mayoría.

“Nosotros queremos ser un país de primer mundo con mentalidad del tercer mundo. Creo que es importante que los panameños comencemos a cambiar y a ver las cosas de forma diferente y dejar las envidias y las rencillas de lado”, enfatizó Martinelli.

Reconoció que se va con una lista de tareas pendientes en temas como agua potable, alcantarillados y electricidad.

“Hemos avanzado bastante, pero falta mucho por  hacer y espero que el próximo gobierno termine el cometido de darle agua alcantarillado y buenas carreteras a todos los panameños, porque tienen esa oportunidad”, señaló.

Ayer, lunes, la Comisión de Gobierno de la Asamblea aprobó en primer debate el proyecto 724, con el voto favorable de cinco diputados oficialistas: Dana Castañeda, Abraham Martínez, Mario Lazarus y los suplentes de Manuel Cohen y Rony Araúz. Los diputados de oposición Jorge Arrocha, Leandro Ávila, Jorge Rosas y Francisco Vega  no estuvieron presentes ni habilitaron a sus suplentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Homenaje nacional en Nueva Zelanda a las víctimas de la masacre en dos mezquitas

Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas. Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas.
Se guardaron dos minutos de silencio por las víctimas. AP

Miles de neozelandeses se congregaron este viernes en Nueva Zelanda para recordar a los 50 fieles musulmanes que murieron hace ...