Moscoso dice que es necesario retomar ‘Mano Dura’ contra la delincuencia

El plan "Mano Dura" se implementó durante los últimos meses del gobierno de Mireya Moscoso para combatir la delincuencia criolla y organizada. Según Moscoso debe ser retomado.

Moscoso dice que es necesario retomar ‘Mano Dura’ contra la delincuencia
Moscoso dice que es necesario retomar ‘Mano Dura’ contra la delincuencia

PENONOMÉ, Coclé.-La expresidenta de la República, Mireya Moscoso señaló ayer, martes, 15 de noviembre que es necesario que el proyecto “Mano Dura” que se implementó durante su gestión de Gobierno (1999-2004) para tratar de minimizar la delincuencia en el país, sea retomado.

Moscoso dio estas declaraciones en la provincia de Coclé, en donde indicó que en los últimos meses de su gestión se implementó ese proyecto y el crimen disminuyó significativamente.

Según la expresidenta, ese proyecto debe retomarse para que aquellas personas que roban, que matan sepan que van a tener unas penas muy altas en este país.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, debe considerar medidas más fuertes contra la delincuencia, pero eso es tema de seguridad y son ellos [el Gobierno] los que deben decidir, aseguró Moscoso.

En cuanto a la implementación de la llamada “Ley Zanahoria”, dijo que a pesar de las críticas que ha generado ella está de acuerdo con ese decreto porque “es absurdo que la gente piense emborracharse hasta las tres de la mañana”.

Indicó que esta ley podría afectar a algunos comerciantes, pero deben entender que si se reclama por mayor seguridad en el país, esta puede ser una de las medidas que ayude a mejorar la situación y sobre todo en la prevención de tantos hechos y accidentes que se dan por el manejo descontrolado especialmente de jóvenes en horas de la madrugada.

Última Hora

  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas en el sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más