AGUADULCE, COCLÉ. El balneario ubicado en Sajalices (distrito de Chame), en donde este domingo murió ahogada una menor de 12 años estará bajo inspección en las próximas horas así lo informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Arturo Alvarado.
Según Alvarado es lamentable que haya sitios en donde se cobre para que la gente entre y no se está brindando la seguridad necesaria al público, por lo que se hará una inspección esta misma tarde y si el lugar no cumple con la presencia de guardavidas será cerrado inmediatamente.
Ellos mañana no van a abrir y no van a abrir más hasta que no cumpla con los requisitos que exige el Sinaproc, y así lo he ordenado porque tengo la facultad que me otorga la Ley para hacerlo, porque son irresponsables, aseguró Alvarado.
El director nacional del Sinaproc, señaló que en las áreas donde la entidad mantiene los operativos, no ha habido muertos y todo se ha desarrollado con normalidad en lo que van de estos tres días de carnaval.
En el Balneario de Las Mendozas, distrito de Penonomé, se mantienen unos 120 miembros del Sinaproc y 8 buzos de la Policía Nacional, cuidando a los bañistas que cada año acuden al sitio.
Se informó que se han hecho allí seis rescates y en las playas se han atendido personas por picaduras de animales marinos, solamente.