Por falta de pagos paralizan obras de parque eólico en Penonomé

Paralizados se encuentran los trabajos de construcción del parque eólico de Penonomé, debido a que hoy las empresas Excavaciones Universales y Meganimar subcontratistas del proyecto decidieron suspender la obra.

Temas:

La construcción del parque eólico de Penonomé arrancó en julio de 2012. La construcción del parque eólico de Penonomé arrancó en julio de 2012.
La construcción del parque eólico de Penonomé arrancó en julio de 2012.

PENONOMÉ, Coclé. Paralizados se encuentran los trabajos de construcción del parque eólico de Penonomé, debido a que hoy las empresas Excavaciones Universales y Meganimar subcontratistas del proyecto decidieron suspender la obra hasta que la empresa Ingepa haga frente a sus pagos que superan los 2 millones de dólares.

Excavaciomes Universales se encarga de la obra civil, caminos y movimiento de tierra y Meganimar, es la que suple de piedra para los trabajos, ambas suspendieron sus trabajos hasta que les paguen lo que les deben. Esta medida afectará el levantamiento de las torres que están llegando a los Llano de Coclé.

José Fernández, gerente de la empresa Excavaciones Universales, explicó que han estado reclamando los pagos desde que empezaron la obra y aunque la empresa Ingepa, les ha prometido pagar, hasta el momento no lo ha hecho y eso les genera pérdidas.

Aclaró que el problema es netamente con la empresa Ingepa y no con Unión Eólica de Panamá, dueña del proyecto eólico, pero esperan que tomen cartas en este asunto, pues hay una cadena de empresas, ya que UEP, contrató a Codepa, ésta a Ingepa y ésta última les contrató a ellos, que a sus vez tienen una serie de trabajadores que también se ven afectados por esta situación.

Explicó que tanto ellos como la empresa que tiene la fuente para sacar la piedra están preocupados porque anteriormente la empresa que se dedicaba a esto y que fue contratada por Ingepa tuvo que declararse en quiebra.

Agregó que han visto que en internet hay informes que revelan que Ingepa, no tiene  buena historia crediticia y es esto lo que más le preocupa porque si han llevado a otras pequeñas empresas a la quiebra, temen que igual les pueda pasar y afectar a decenas de trabajadores. Es por esta razón que decidimos hacer pública la situación, agregó.

Fernández dijo que no es que no hayan recibido algunos pagos, pero ha transcurrido el tiempo y por el momento han asumido los costos, pero ya no resisten más las deudas y todavía hay de por medio un mes y medio de trabajo más con un contrato que rondaba los 9 millones de dólares y les deben 2 millones, por lo que no reiniciarán los trabajos hasta que no haya dinero.

Por su parte, UEP Penonomé II, alianza entre InterEnergy Holdings y Unión Eólica Panameña S.A., dio a conocer mediante un comunicado que Ingepa está manteniendo una reunión extraordinaria con Excavaciones Universales, sus empleados y subcontratistas; con el fin de aclarar la situación y llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reciben premio en Oslo Ganadores de Nobel de la Paz piden fin a violencia sexual

Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares. Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares.
Nadia Murad y Denis Mukwege se dividieron el premio de un millón de dólares. AP/Fredrik Hagen

El médico congolés que este año comparte el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin al uso de la violación y ...

En el banquillo En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional

En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional En el banquillo:  Lauren Flores y los retos del béisbol profesional Vídeo
En el banquillo: Lauren Flores y los retos del béisbol profesional

La pelota profesional panameña está en su octava temporada consecutiva y los retos que tienen sus directivos son ...