Vendaval afecta 82 viviendas en Chiriquí

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Chiriquí informó que, a consecuencia de los fuertes vientos y lluvias, registradas la tarde de ayer lunes en sectores del occidente de esta provincia 82 viviendas fueron afectadas.

Temas:

Unas 30 personas fueron llevadas ayer al local de la Junta Comunal de Nuevo México, para ser albergadas y recibir ayuda. Unas 30 personas fueron llevadas ayer al local de la Junta Comunal de Nuevo México, para ser albergadas y recibir ayuda.
Unas 30 personas fueron llevadas ayer al local de la Junta Comunal de Nuevo México, para ser albergadas y recibir ayuda.

DAVID, Chiriquí. -El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Chiriquí informó que, a consecuencia de los fuertes vientos y lluvias registradas la tarde de ayer lunes en sectores del occidente de esta provincia, 82 viviendas fueron afectadas. 

De esta cantidad 23 casas sufrieron desprendimiento total de sus techos y 59 daños parciales. También varios vehículos resultaron afectados por la caída de árboles. Mientras, las clases del Instituto Politécnico de Divalá fueron suspendidas. 

A través de un comunicado el Sinaproc indicó que las comunidades que más se vieron afectadas fueron las de Divalá y Nuevo México de Alanje y en Corotú Civil, en el distrito de Barú. 

El reporte da cuenta también de una anciana de 65 años y una embarazada de 19 años que fueron trasladadas al hospital regional de David. Unas 30 personas llegaron ayer al local de la junta comunal de Nuevo México para ser albergadas y recibir ayuda. 

Desde ayer, lunes, personal del Sinaproc realizaba labores de cortes de árboles y evaluaciones de los daños ocurridos. Para hoy, martes, en el parque de recreaciones de la Policía Nacional, en David, se establecerá un centro de acopio, donde se recibirá agua en botella, comida enlatada, ropa de niños y adultos, frazadas, cuadernos y útiles escolares para ser entregados a los afectados, se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...