Carlos Pérez Herrera es el nuevo secretario general del PRD

El presidente del PRD, Benicio Robinson, afirmó que a partir de ahora empieza una reestructuración de la dirigencia que le permitirá al colectivo llegar al electorado con su propuesta para ganar las próximas elecciones de 2019.

Temas:

El representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, fue escogido este domingo, 21 de septiembre, como el nuevo secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

Pérez Herrera, simpatizante de la actual dirigencia del PRD que es liderada por Benicio Robinson, sacó 120 votos. 

El abogado Juan Felipe Pitty, que también aspiraba a ese cargo, obtuvo 95 votos; el diputado Pedro Miguel González (85); y el fundador del colectivo Rafael Pittí (2). 

ALLEYNE OBTIENE LA PRIMERA VICEPRESIDENCIA

Por su parte, Camilo Alleyne, de la vieja guardia del partido, se alzó con la mayoría de los votos para la primera vicepresidencia del PRD.

El exministro de Salud durante la administración de Martín Torrijos sacó 141 votos. Los otros candidatos para este puesto fueron: Enrique Kike Florez (81); Balbina Herrera (72); Juan de Dios Caballero (5) y René Espinosa (0).

OTROS RESULTADOS

Ali Waked logró la primera subsecretaría general del PRD. Obtuvo 170 votos en la elección, seguido por Eudocio Pérez con 50, Manuel Bermúdez (25). 

A su vez, el alcalde de la ciudad de David, Francisco Vigil, se convirtió en el nuevo tercer subsecretario del PRD con un total de 117 votos. Dayanara Cáceres sacó 87, Héctor Cedeño 46, Alex Hepburn 23, Vicencio Maylin 12 votos.

La quinta subsecretaría general será ocupada por Javier Sucre, representante del corregimiento de Juan Díaz, quien sacó 178 votos.

La elección de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se celebró este domingo en la ciudad de Santiago. El directorio nacional del PRD fue convocado para llenar las vacantes producidas por la renuncia de cinco de sus miembros en el mes de julio. Tuvo una asistencia de 298 directores y cinco miembros del CEN, para un total de 303.

Al término de la actividad, el presidente del PRD, Benicio Robinson, afirmó que a partir de ahora empieza una reestructuración de la dirigencia que le permitirá al colectivo llegar al electorado con su propuesta para ganar las próximas elecciones de 2019.

“Nos queda ahora a nosotros salir con un solo PRD, terminemos las corrientes internas y comencemos a trabajar en unidad”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...