Magistrado Valdés se acoge a 30 días para fallar audiencia contra Mariela Vega

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, se acogió a un termino de 30 días para dar su decisión en el caso de impugnación de Mariela Vega como diputada de Cambio Democrático del circuito 7-2 (Los Santos).

Temas:

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, se acogió a un termino de 30 días para dar su fallo  en el caso de impugnación contra Mariela Vega como diputada de Cambio Democrático del circuito 7-2 (Los Santos, Macaracas y Tonosí).  

En la audiencia que realizará hoy el TE, dos testigos señalaron al representante de Isla Caña, José Olmedo Pérez, de entregar dinero a cambio de votos para este funcionario y para la candidata Vega. Uno afirmo que recibió 100 dólares y el otro 200 dólares.  

El representante de Isla Caña no asistió a la audiencia por padecer de bronquitis, según consta como excusa en la audiencia. 

El abogado Dilio Arcia demostró que Gustavo Vega, hermano de Mariela Vega, recibió entre enero de 2013 y mayo 2014 un millón 213 mil 312 dólares durante el periodo de campaña.  

Gustavo Vega, representante de corregimiento de La Villa, no logró corroborar en qué se gastó este dinero, solo expreso que era para ayuda comunitaria a las personas que se acercaban a la Junta Comunal que opera en su residencia.  Afirmó que parte de este dinero era parte de la partida que manejaba del diputado Manuel Cohen.  

El abogado Silvio Guerra, defensor de Vega, afirmó que los argumentos de los abogados de Olivares Frías no justifican el nexo directo que su cliente manejó alguna partida del gobierno nacional y su hermano negó que se hiciera. "Ella maneja su campaña y él la suya", añadió.  

Guerra refutó la impugnación de irregularidades en las mesas de votación donde afirmó que 22 auditores del TE destacaron en su informe que las irregularidades no sobrepasan los 85 votos, mientra que la diferencia por la que ganó su representada es de 924 votos. "No es causal para anular una elección", expresó.  

Por su parte, el fiscal primero electoral, Diego Velásquez, solicitó que se desestime la solicitud del impugnante, porque no se corrobora directamente que Mariela Vega manejó recurso del Estado, ya que no era diputada de la República. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...