Magistrado Valdés se acoge a 30 días para fallar audiencia contra Mariela Vega

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, se acogió a un termino de 30 días para dar su decisión en el caso de impugnación de Mariela Vega como diputada de Cambio Democrático del circuito 7-2 (Los Santos).

Temas:

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, se acogió a un termino de 30 días para dar su fallo  en el caso de impugnación contra Mariela Vega como diputada de Cambio Democrático del circuito 7-2 (Los Santos, Macaracas y Tonosí).  

En la audiencia que realizará hoy el TE, dos testigos señalaron al representante de Isla Caña, José Olmedo Pérez, de entregar dinero a cambio de votos para este funcionario y para la candidata Vega. Uno afirmo que recibió 100 dólares y el otro 200 dólares.  

El representante de Isla Caña no asistió a la audiencia por padecer de bronquitis, según consta como excusa en la audiencia. 

El abogado Dilio Arcia demostró que Gustavo Vega, hermano de Mariela Vega, recibió entre enero de 2013 y mayo 2014 un millón 213 mil 312 dólares durante el periodo de campaña.  

Gustavo Vega, representante de corregimiento de La Villa, no logró corroborar en qué se gastó este dinero, solo expreso que era para ayuda comunitaria a las personas que se acercaban a la Junta Comunal que opera en su residencia.  Afirmó que parte de este dinero era parte de la partida que manejaba del diputado Manuel Cohen.  

El abogado Silvio Guerra, defensor de Vega, afirmó que los argumentos de los abogados de Olivares Frías no justifican el nexo directo que su cliente manejó alguna partida del gobierno nacional y su hermano negó que se hiciera. "Ella maneja su campaña y él la suya", añadió.  

Guerra refutó la impugnación de irregularidades en las mesas de votación donde afirmó que 22 auditores del TE destacaron en su informe que las irregularidades no sobrepasan los 85 votos, mientra que la diferencia por la que ganó su representada es de 924 votos. "No es causal para anular una elección", expresó.  

Por su parte, el fiscal primero electoral, Diego Velásquez, solicitó que se desestime la solicitud del impugnante, porque no se corrobora directamente que Mariela Vega manejó recurso del Estado, ya que no era diputada de la República. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...