Nuevo CEN del PRD reformará estatutos del colectivo

Luis Guerra, presidente del Comité nacional de elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD), informó que este domingo se han desplegado 10 mesas de votación.

Temas:

Las votaciones se cerraron a las 11:20 a.m. Las votaciones se cerraron a las 11:20 a.m.
Las votaciones se cerraron a las 11:20 a.m.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) celebra este domingo, 21 de septiembre, un directorio nacional extraordinario, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas. 

Los directores eligen a cinco nuevo miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que por renuncia han dejado los cargos vacantes. 

Hasta las 10:00 a.m. se habían acreditado 297 miembros del directorio, de los 300 que componen el colectivo. De esta cifra, solo dos son directores suplentes.  

El proceso de acreditación a los directores principales comenzó a las 8:00 a.m. De 9:00 a.m. a 9:30 a.m. se hizo lo mismo pero con los directores suplentes. 

Los organizadores estiman que al mediodía culmine la votación y que, una hora después, se tengan los primeros resultados. 

Luis Guerra, presidente del comité nacional de elecciones del PRD, informó que se han desplegado 10 mesas de votación. El proceso de votación será muy rápido, añadió. 

REVISIÓN DEL PACTO DE GOBERNABILIDAD

Benicio Robinson, presidente del PRD, dijo hoy que cuando se escojan a los nuevos miembros del CEN, se procederá a hacer una reforma a los estatutos del partido.

A su vez, reiteró que se revisará el pacto de gobernabilidad firmado con el Partido Panameñista. Luego, se va a convocar al directorio a un congreso extraordinario, agregó.

Robinson dijo además que el PRD "necesita oxigenarse" y que algunas figuras del colectivo revaliden su liderazgo. Precisó que esto permitirá que no se cometan los mismos errores del pasado y que han causado la pérdida de las dos últimas elecciones presidenciales en el país.

Así las cosas, señaló que desde el año 2017 el colectivo fundado por Omar Torrijos Herrera debe estar preparándose con fuerza para los comicios de 2019.

En tanto, el dirigente perredista Rogelio Paredes dijo que lo que se debe dar hoy es la elección de diferentes figuras para el CEN, que no sean de un solo mando. Es decir, abogó por una mayor representatividad.

QUEMA DE MUÑECOS

Esta mañana se registró un incidente en la entrada del hotel Mykonos donde se lleva a cabo el directorio. Y es que al menos seis personas quemaron muñecos que representaban a los dirigentes perredistas Martín Torrijos, Ernesto Pérez Balladares y Samuel Lewis Navarro, y se dieron a la fuga.

Agentes de seguridad intentaron dar con el paradero de estas personas, pero fue en vano.

COSTOS DE LA ACTIVIDAD 

Ricardo Torres, coordinador presidente del área de organización de Veraguas, informó que los gastos de la reunión del directorio en hotel Mykonos, salen por 10 mil dólares. En tanto, los costos por movilización y hospedaje rondan los 70 mil dólares. Es decir, que la actividad en general representa unos 80 mil dólares. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...