Núñez Fábrega: ‘Creo que he hecho un buen trabajo’

Núñez Fábrega, en entrevista exclusiva con Prensa.com, aseguró que renunció a su cargo después de cumplir el compromiso pactado con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, de estar al frente al Ministerio de Relaciones Exteriores

Temas:

Fernando Núñez Fábrega Fernando Núñez Fábrega
Fernando Núñez Fábrega

Fernando Núñez Fábrega, en entrevista exclusiva con Prensa.com, aseguró este viernes, 31 de enero, que renunció a su cargo después de cumplir el compromiso pactado con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, de estar al frente al Ministerio de Relaciones Exteriores durante un año.

"Sería una locura mantenerme en el puesto", dijo Núñez Fábrega, quien recordó que ya pasó la edad de jubilación y, aunque tiene buena salud, se debe a su familia.

Entre sus planes inmediatos mencionó que le dedicará más tiempo a su finca de Coclé y a descansar. "Creo que he hecho un buen trabajo", aseguró.

A Núñez Fábrega lo reemplaza en el puesto el exviceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, quien será el quinto canciller del gobierno Martinelli. Los ministros anteriores fueron: Juan Carlos Varela, Roberto Henríquez y Rómulo Roux.

A las 5:33 p.m. la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el presidente Ricardo Martinelli aceptó la renuncia presentada por Núñez Fábrega y le ofreció la posición a Francisco Álvarez De Soto como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Álvarez De Soto tiene experiencia en el campo diplomático y bajo la administración de Martinelli ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERVICIO PÚBLICO Varios sectores de San Miguelito, sin agua este sábado 16 de diciembre

Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. Las autoridades piden  tomar las medidas preventivas.
Las autoridades piden tomar las medidas preventivas. LA PRENSA/Archivo

El suministro de agua potable estará suspendido temporalmente este sábado 16 de diciembre en varios sectores del distrito de ...

distinción deportiva El panameño Rod Carew recibe el premio Lifetime Achievement

Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva.
Rod Carew (der.) junto a Tony Oliva. Cortesía/@MeetMinneapolis

El panameño Rod Carew sumó otra distinción a su colección. Esta vez recibió el premio Lifetime Achievement Award ...

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...