Fernando Núñez Fábrega, en entrevista exclusiva con Prensa.com, aseguró este viernes, 31 de enero, que renunció a su cargo después de cumplir el compromiso pactado con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, de estar al frente al Ministerio de Relaciones Exteriores durante un año.
"Sería una locura mantenerme en el puesto", dijo Núñez Fábrega, quien recordó que ya pasó la edad de jubilación y, aunque tiene buena salud, se debe a su familia.
Entre sus planes inmediatos mencionó que le dedicará más tiempo a su finca de Coclé y a descansar. "Creo que he hecho un buen trabajo", aseguró.
A Núñez Fábrega lo reemplaza en el puesto el exviceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, quien será el quinto canciller del gobierno Martinelli. Los ministros anteriores fueron: Juan Carlos Varela, Roberto Henríquez y Rómulo Roux.
A las 5:33 p.m. la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el presidente Ricardo Martinelli aceptó la renuncia presentada por Núñez Fábrega y le ofreció la posición a Francisco Álvarez De Soto como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.
Álvarez De Soto tiene experiencia en el campo diplomático y bajo la administración de Martinelli ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores.

