Núñez Fábrega: ‘Creo que he hecho un buen trabajo’

Núñez Fábrega, en entrevista exclusiva con Prensa.com, aseguró que renunció a su cargo después de cumplir el compromiso pactado con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, de estar al frente al Ministerio de Relaciones Exteriores

Temas:

Fernando Núñez Fábrega Fernando Núñez Fábrega
Fernando Núñez Fábrega

Fernando Núñez Fábrega, en entrevista exclusiva con Prensa.com, aseguró este viernes, 31 de enero, que renunció a su cargo después de cumplir el compromiso pactado con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, de estar al frente al Ministerio de Relaciones Exteriores durante un año.

"Sería una locura mantenerme en el puesto", dijo Núñez Fábrega, quien recordó que ya pasó la edad de jubilación y, aunque tiene buena salud, se debe a su familia.

Entre sus planes inmediatos mencionó que le dedicará más tiempo a su finca de Coclé y a descansar. "Creo que he hecho un buen trabajo", aseguró.

A Núñez Fábrega lo reemplaza en el puesto el exviceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, quien será el quinto canciller del gobierno Martinelli. Los ministros anteriores fueron: Juan Carlos Varela, Roberto Henríquez y Rómulo Roux.

A las 5:33 p.m. la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el presidente Ricardo Martinelli aceptó la renuncia presentada por Núñez Fábrega y le ofreció la posición a Francisco Álvarez De Soto como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

Álvarez De Soto tiene experiencia en el campo diplomático y bajo la administración de Martinelli ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Varela dice que ya la Cancillería le contestó a Maduro

Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé. Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé.
Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

anuncio en la casa blanca El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani es el nuevo abogado de Donald Trump

Rudy Giuliani junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump. Rudy Giuliani junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Rudy Giuliani junto al presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani se unió al equipo de abogados del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ...

Fútbol español Atlético desaprovecha el tropiezo del Barcelona y el Málaga desciende

Atlético no pudo con la intensidad del Real Sociedad. Atlético no pudo con la intensidad del Real Sociedad.
Atlético no pudo con la intensidad del Real Sociedad. AFP

El Atlético de Madrid (2) perdió 3-0 en el campo del Real Sociedad, este jueves en la jornada 33 de la Liga española, ...