Ulloa pide que se castigue a los que cometieron delitos en el pasado gobierno

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, solicitó ayer que se castigue a las personas que cometieron delitos en la pasada administración, presidida por el exmandatario Ricardo Martinelli.

Temas:

El arzobispo de Panamá destacó que todavía hay que consolidar las estructuras democráticas. El arzobispo de Panamá destacó que todavía hay que consolidar las estructuras democráticas.
El arzobispo de Panamá destacó que todavía hay que consolidar las estructuras democráticas.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, solicitó ayer que se castigue a las personas que cometieron delitos en la pasada administración, presidida por el exmandatario Ricardo Martinelli.
Ulloa también pidió a los panameños a exigir transparencia y rendición de cuentas a las actuales autoridades que gobiernan, desde el pasado 1 de julio.
Exhortó a los ciudadanos a ejercer "la gran responsabilidad de exigir y demandar de las autoridades transparencia y rendición de cuentas, porque la democracia no se ejerce ni se construye cada cinco años, cuando vamos a elegir en las urnas, sino que se cimienta en nuestra actuación y vigilancia permanente.
Las palabras del arzobispo metropolitano se dieron ayer durante su homilía en la Catedral Metroplitana con motivo de la celebración religiosa de los 501 años de la primera Diócesis al Istmo de Panamá y de su  patrona Santa María La Antigua.
Ante las acusaciones y recusaciones que se hacen sobre las actuaciones y manejo que hubo en el pasado gobierno,  indicó  que "es necesario estas se aclaren y que las instituciones encargadas ejerzan su responsabilidad de investigar y en el caso que se juzgue necesario sancionar".
"No podemos seguir manteniendo a la sociedad en sobresaltos, para luego seguir como si nada hubiese pasado. Donde exista  dolo se requiere la certeza del castigo que las leyes tienen contemplado según sea el acto cometido", señaló. Sus palabras ocasionaron el apluaso de los feligreses en la catedral.
El religioso agregó que Panamá ha podido avanzar para sanar heridas producto de las diferencias que hemos tenido como país, sin embargo, destacó que todavía hay que consolidar las estructuras democráticas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...