Ulloa pide que se castigue a los que cometieron delitos en el pasado gobierno

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, solicitó ayer que se castigue a las personas que cometieron delitos en la pasada administración, presidida por el exmandatario Ricardo Martinelli.

Temas:

El arzobispo de Panamá destacó que todavía hay que consolidar las estructuras democráticas. El arzobispo de Panamá destacó que todavía hay que consolidar las estructuras democráticas.
El arzobispo de Panamá destacó que todavía hay que consolidar las estructuras democráticas.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, solicitó ayer que se castigue a las personas que cometieron delitos en la pasada administración, presidida por el exmandatario Ricardo Martinelli.
Ulloa también pidió a los panameños a exigir transparencia y rendición de cuentas a las actuales autoridades que gobiernan, desde el pasado 1 de julio.
Exhortó a los ciudadanos a ejercer "la gran responsabilidad de exigir y demandar de las autoridades transparencia y rendición de cuentas, porque la democracia no se ejerce ni se construye cada cinco años, cuando vamos a elegir en las urnas, sino que se cimienta en nuestra actuación y vigilancia permanente.
Las palabras del arzobispo metropolitano se dieron ayer durante su homilía en la Catedral Metroplitana con motivo de la celebración religiosa de los 501 años de la primera Diócesis al Istmo de Panamá y de su  patrona Santa María La Antigua.
Ante las acusaciones y recusaciones que se hacen sobre las actuaciones y manejo que hubo en el pasado gobierno,  indicó  que "es necesario estas se aclaren y que las instituciones encargadas ejerzan su responsabilidad de investigar y en el caso que se juzgue necesario sancionar".
"No podemos seguir manteniendo a la sociedad en sobresaltos, para luego seguir como si nada hubiese pasado. Donde exista  dolo se requiere la certeza del castigo que las leyes tienen contemplado según sea el acto cometido", señaló. Sus palabras ocasionaron el apluaso de los feligreses en la catedral.
El religioso agregó que Panamá ha podido avanzar para sanar heridas producto de las diferencias que hemos tenido como país, sin embargo, destacó que todavía hay que consolidar las estructuras democráticas. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...