Bellezas naturales de Panamá

Lugares que te darán ganas de agarrar la mochila y salir a pasear.

Parajes naturales para que hagas de tu verano un tiempo más llevadero Parajes naturales para que hagas de tu verano un tiempo más llevadero
Parajes naturales para que hagas de tu verano un tiempo más llevadero

Es verano, sí, pero a muchos nos toca trabajar. Deseamos que llegue el fin de semana para escapar y respirar aire puro. A continuación te proponemos unos parajes naturales para que hagas de tu verano un tiempo más llevadero y disfrutes de las bellezas de Panamá.

Sendero El Charco

Dónde está: Parque Nacional Soberanía. Intersección de la avenida Gaillard y la entrada hacia Gamboa.

Sendero El Charco Expandir Imagen
Sendero El Charco LA PRENSA/Archivo

El sendero natural El Charco, de 0.8 km. de longitud, pertenece al Parque Soberanía. Es un paseo que no requiere alta resistencia física, por lo que es adecuado para caminar en familia y para relajarse. Durante su trayecto encontrarás una poza con aguas cristalinas, muy apetecible para darte un baño y nadar. Los primeros 200 metros son accesibles para discapacitados. El costo de ingreso es de $5 para extranjeros y $3 nacionales.

Campamento La Indomable

Dónde está: A una hora de carretera desde ciudad de Panamá, se encuentra ubicada en Sierra Llorona, provincia de Colón. 

Para acceder al campamento, se puede subir en carro 4x4 o bien con una caminata moderada en la montaña de aproximadamente una hora de duración. En el campamento hay hermosas vistas del mar Caribe y noches estrelladas. Y durante la estadía, se pueden practicar diferentes tipos de actividades de aventura, como canopy, columpio extremo, senderismo, deslizador de agua, paseos a caballo, tiro al blanco, y deportes como voleibol y fútbol. ¡Lleva tu tienda de campaña!

Laguna de San Carlos

Dónde está: A unos 110 km de ciudad de Panamá, antes de llegar a Coronado, se netra por el desvío de Las Lajas, y toma unos 20 minutos de recorrido hasta que se llega al corregimiento de La Laguna.

Laguna San Carlos Expandir Imagen
Laguna San Carlos LA PRENSA/Archivo

La laguna mide menos de un kilómetro, por lo que se puede recorrer completa y disfrutar del paisaje desde diferentes perspectivas. Es un lugar ideal para pasar el día, nadar, acampar y pescar. A sus alrededores se pueden avistar distintas especies de aves.

Sendero desde Chicá hasta la cascada Saca Lágrimas en Chame

Dónde está: A unos 50 kilómetros de ciudad de Panamá, después la salida de Capira, se toma la salida de Chicá, cerca de cerro Campana.

En cerro Campana nacen algunos de los ríos más importantes de Panamá Oeste que descienden hacia al océano Pacífico. La cascada Saca Lágrimas en uno de los puntos donde algunos de estos ríos forman cascadas. Se recomienda ir acompañado de un guía, ya que la duración de la caminata es de intensidad media y de unas 3 horas aproximadamente.

Laguna de La Yeguada

Dónde está: Ubicada en el distrito Calobre, en la provincia de Veraguas. La laguna está a 20 kilómetros desde Calobre.

Es la primer reserva forestal del país, y área protegida por el Ministerio de Ambiente. La laguna está en el cráter de un volcán antiguo, siendo la profundidad promedio unos 5.2 metros, y su combinación con bosque de pinos hace que sea considerada por muchos como un lugar ideal para acampar.

Salto del río Qui Qui de cerro Banco

Dónde está: Localizado en el distrito de San Lorenzo en la provincia de Chiriquí, cerro Banco está dentro de la comarca Ngäbe Buglé. Llegar hasta este pueblo requiere de una caminata de unas cuatro horas a pie desde la comunidad Paso Ganado.

En cerro Banco se puede disfrutar del paisaje y de la cascada del río Qui Qui, considerada una de las caídas más grande y caudalosa del país.

Volcán Barú

Dónde está: provincia de Chiriquí, sobre la cordillera de Talamanca, a 473 kilómetros por carretera desde ciudad de Panamá.

Volcán Barú Expandir Imagen
Volcán Barú LA PRENSA/Alexander Arosemena

El volcán Barú es la elevación más alta de Panamá, con 3,475 msnm. Está rodeado por las ciudades de Volcán y Cerro Punta, al oeste, y Boquete, al este. Si tienes la oportunidad de llegar a la cima en un día claro, es posible ver el océano Pacífico y el mar Caribe.

Cuéntanos, ¿a qué otros lugares te gusta escaparte en estas fechas? Comparte usando #AsíEsMiVerano

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...