Si te toca estar en la ciudad trabajando en verano, aquí te proponemos una serie de playas para que tus fines de semana sean diferentes del asfalto y escapes de la rutina con un buen baño o haciendo tu actividad favorita. Si eres amante del surf, Panamá cuenta con algunos de los mejores puntos para surfear en Centroamérica para todos los estilos. Se puede surfear todo el año, con sus playas paradisíacas y aguas cálidas. En el siguiente artículo hay enumeradas algunas de las playas que encontramos en Panamá, no están todas, aunque podremos ampliar la nota más adelante e incluso nos encantaría saber cuál te falta en la lista en la que nos compartas #AsíEsMiVerano.

Bocas del Toro, un lugar que cuenta son decenas de visitantes durante todo el año que van a disfrutar de sus playas turquesas, hacer snorkel, salir de fiesta o pasear con la familia. Si quieres ir a surfear, la mejor época para su práctica es de diciembre a marzo, durante la estación seca. Otras playas e islas recomendadas para surfistas y distintos niveles de aprendizaje así como para turistas son Punch, Dumpers, playa Bluff, Carenero, Silverbacks y playa Red Frog.
En el área de Colón y Portobelo, al este de la ciudad de Colón, se encuentran unas cuantas playas que reciben numerosas visitas de los habitantes de la zona y de la capital, sobre todo en los fines de semana. En estas playas también se puede surfear durante la estación seca del año: playa María Chiquita, isla Mamei, isla Grande, Palenque, playa Grande, Tortugas y Tierra V (un lugar ubicado en el arrecife exterior cerca de playa Diablos).

Son numerosos lugares en los que se dan cita tanto la comunidad surfera como los visitantes atraídos por los paisajes. Desde la provincia de Darién, al este de la bahía de Panamá, siendo un lugar menos explorado para surfear, se encuentra punta Jaqué, pasando por la ciudad de Panamá, aunque no son los más recomendados por el estado de salubridad de sus aguas, con la playa de las Bóvedas, donde suelen ir deportistas a practicar stand up paddle y surfear, y cruzando el puente de las Américas, llegarás a Veracruz, donde puedes pasar el día en la playa y comer pescado frito y ceviche.
En el área de la bahía de Panamá nos encontramos, por orden, según vamos por la carretera Panamericana, playa Malibú, playa Serena, playa Teta, Rinconcito, El Palmar, punta El Palmar y playa Río Mar.
En la provincia de Los Santos, situada al sur de la península de Azuero, nos encontramos con algunas de las playas de la zona del Pacífico más visitadas del país, empezando desde Pedasí, con las playas Lagarto, El Toro, Destiladeros, Ciruelo y playa Venao, pasando Tonosí y hasta Cambutal, donde se encuentra una serie de enclaves frecuentados por surferos en busca de la olaen punta Negra, 411, Dinosaurios, Horcones, Dos Rocas y Corto Circuito.

En la provincia de Veraguas, las playas más destacadas se encuentran próximas al pueblo y playa de Santa Catalina: Estero, punta Brava, punta Roca, playa Banco, Morrillo (un tanto deshabitada pero convertida en destino para surfear) e isla Cébaco (a una hora en lancha aproximadamente), donde es interesante ir a pescar. Desde aquí se puede legar a a isla de Coiba, declarado Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005. Es un anclaje maravilloso para hacer buceo, snorkel y observar su abundante biodiversidad.
En la ciudad de David, en Chiriquí, encontramos la playa Las Lajas, La Barqueta y destacamos punta Burica, donde se puede acampar, playa casi fronteriza con Costa Rica, y donde dicen que las olas son buenas como las de la playa de Pavones.
¿Qué otras playas te gusta ir de escapada en el verano? Cuéntanos usando #AsíEsMiVerano

