Supera el estrés del día a día con estos 'gadgets'

Siete dispositivos que cuidan tu bienestar mental.

Temas:

Supera el estrés del día a día con estos 'gadgets' Supera el estrés del día a día con estos 'gadgets'
Supera el estrés del día a día con estos 'gadgets' Cortesía

El estrés del día a día, la rutina y la presión de las actividades que afrontamos nos someten a momentos en los que nuestro e quilibrio corporal y emocional peligran, pudiendo tener efectos en nuestra salud a corto y mediano plazo. Con el control de la respiración logramos bienestar corporal, rebajando la presión arterial, disminuimos la tensión y conseguimos aumentar las endorfinas. Estos gadgets están pensados para superar el estrés y controlar nuestro bienestar emocional.

Spire

Se coloca en la ropa y registra la actividad cardíaca midiendo tu respiración. Registra cuando estás tranquilo, centrado o estresado, y te ayuda a regular la tensión con notificaciones que recibes en tu celular y ligeras recomendaciones para mejorar la respiración y rebajar las pulsaciones.

Spire Expandir Imagen
Spire Cortesía

Muse

Gadget que detecta y registra la actividad cerebral al igual que un monitor mide el ritmo cardíaco. Funciona junto a su aplicación, y mediante la información de las ondas cerebrales, proporciona ejercicios para entrenar la atención y guiar al usuario en la meditación y ofrece información en tiempo real durante el lapso en el que la practica. Entre sus beneficios, asegura que ayuda a crear el hábito de meditar, cambiar tu mente a un estado más positivo y reaccionar mejor antes las situaciones de estrés.

Prana

Combina la respiración y postura corporal con el dispositivo colocado en la cintura con el fin de rebajar el estrés, mejorar la postura de la espalda y evitar de esta manera posibles dolores. Cuando nuestra postura corporal no es la adecuada, envía notificaciones para corregirla. Además, con la aplicación, ofrece una variedad de patrones de respiración, para reducir el estrés y episodios de ansiedad aguda.

Prana Expandir Imagen
Prana Cortesía

SmartMat

Guía de yoga personal. Te ayuda a corregir la postura, conoce la limitaciones de tu cuerpo, avanza según tu progreso, perfecto tanto para principiantes en la materia como los que quieren perfeccionar. SmartMat detecta cuando estás mal alineado y da información en tiempo real sobre la posición correcta del cuerpo. Los progresos que haces quedan registrados en la aplicación a medida que mejora la práctica del yoga.

Smartmat Expandir Imagen
Smartmat Cortesía

WellBe

Es una pulsera que funciona junto a un app para ayudarte a convertir el estrés en calma Te ayuda a averiguar cuáles son los aspectos que te desencadenan el estrés y a combatirla mediante ejercicios de meditación, respiraciones enfocadas, pensamientos guiados y listas de reproducción personalizadas con el fin de lograr un mayor bienestar.

SleepSense

El sueño es fundamental para afrontar la actividad diaria, y sobre todo tener buena salud. Por eso decidimos incluir este gadget de Samsung que presentó el año pasado como un accesorio complementario en este apartado. SleepSense es un dispositivo que ayuda a corregir los patrones de sueño personales sin recurrir a un asesoramiento profesional; analiza la cantidad y calidad del sueño, así como los movimientos mientras dormimos, y a la mañana siguiente ofrece un análisis en función de la edad junto a las recomendaciones necesarias para mejorarlo y lograr un mayor bienestar personal.

SleepSense Expandir Imagen
SleepSense Cortesía

Melomind

Es un sistema de relajación que te ayuda a entrenar tu cerebro frente al estrés usando una aplicación y unos audífonos. Los auriculares registran las ondas cerebrales y pulsaciones, y las traducen a una melodía personalizada que facilita el entrenamiento mental en el momento y situación que el usuario lo necesite. Está basado en técnicas neurológicas que registran la actividad cerebral y ayudan a relajar la mente.

¿Qué dispositivo de la lista necesitarías para poder afrontar tu día a día? Cuéntanos usando #ElCinquito

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...