Ya conocemos la cinta costera y el parque Omar, los más concurridos y populares para ir a ejercitarse a diario, pero si tienes carro y dispones de tiempo, aquí hay más opciones para poder mantenerte fit al aire libre a la vez que disfrutas de la naturaleza:

Está a cinco minutos después de la entrada de la esclusa de Miraflores. Recorrer este sendero te llevará apenas unos 45 minutos aproximadamente y hará que disfrutes de la vida silvestre que rodea la zona a la vez que respiras un aire más puro que el de la ciudad. Un camino relativamente corto, pero que te premia con unas buenas vistas del Canal de Panamá, las esclusas de Pedro Miguel y hasta el puente Centenario. Puedes visitarlo todos los días de la semana de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Ubicada en Ciudad del Saber, es de gran extensión (unas 20 ha) y cuenta con las instalaciones para realizar todo el deporte que quieras para agotar tus energías: desde caminata por su sendero de 2 km, béisbol, softbol (cinco canchas), fútbol (cinco canchas de futbol 11), basquetbol (cinco canchas), tenis (cinco canchas, tres de ellas con iluminación), raquetbol (tres canchas) y una cancha para voleibol de playa.
Si tienes ganas de más, hay gimnasio, academia de baile y cuentan con entrenamientos para triatlón y natación. De lunes a viernes, también hay clases para aprender golf.

Con sus casi 200 metros de altura, el cerro Ancón ofrece una buena oportunidad de conocer la ciudad a la vez que ejercitas las piernas. Se ha convertido en uno de los principales símbolos y puntos turísticos de la ciudad. La subida puede ser a pie en o carro, pero como estamos deportistas, escogemos la primera opción. Se asciende por una camino de una sola vía, asfaltado, de unos dos kilómetros y se puede tardar una hora y media aproximadamente, durante la subida puedes observar monos, ñeques, coatíes y hasta perezosos si tienes suerte. En la cima, además de la satisfacción de llegar y dejar atrás el bullicio de la ciudad, hay un mirador con unas bonitas vistas del Canal, la bahía de Panamá y el puente de las Américas. La foto aquí es casi obligatoria.
El cerro Ancón forma parte del Parque Natural de Ancón, con 48.25 hectáreas de extensión, así que si tienes ganas de seguir paseando y disfrutar de un oasis en la ciudad, esta puede ser una buena opción.

El Camino Real de Cruces data de 1527, unía a Panamá la Vieja con el puerto de Venta de Cruces en las riberas del río Chagres. Disfrutar del bosque, plantas y riachuelos es el atractivo de este recorrido en el que puedes configurar tu circuito según tu resistencia. Son aproximadamente 11 km hasta Venta de Cruces y 4km hasta Camino de la Plantación. En épocas de lluvia algunos puntos están muy fanganosos, por lo que llevar un buen calzado se vuelve fundamental. Está 15 km de la ciudad, este parque tiene el fin de preservar los ecosistemas y especies tropicales de Panamá. Abre todos los días de 8:00 a.m.a 4:30 p.m.

Ubicado en el corregimiento de Ancón, el Parque Natural Metropolitano es uno de los pocos refugios de bosque seco tropical del Pacífico centroamericano, y es fundamental para preservar la biodiversidad y el funcionamiento de la cuenca del Canal.
Tiene varios senderos que recorrer con distintas longitudes y dificultades que requieren mayor esfuerzo físico y con tramos de terreno irregular: el sendero La Cienaguita, el camino del Mono Tití y los miradores de cerro Cedro. El acceso a este último punto es a través de los dos anteriores, y permite una visión 360° de la ciudad, además del mirador Los Trinos que se encuentra a mitad de camino y es un buen punto para observar aves.
Puedes hacer trekking, correr o caminar por el placer de respirar aire puro todos los días de la semana de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
¿Dónde te gusta ir a ejercitarte en Panamá? Cuéntanos en redes sociales con #ElCinquito

