PROCESO DE IMPUGNACIÓN ANTE EL TRIBUNAL ELECTORAL

Auditoría, pieza clave del caso Carlos Afú

Valdés Escoffery, ponente en el caso, aseguró ayer que emitirá su fallo antes de los 30 días que le otorga la ley.

Temas:

Carlos Afú, diputado proclamado de CD, dijo que no reprochará la decisión del TE si decide hacer otras elecciones. En tanto, Ovidio Díaz resaltó la importancia de penalizar a quienes cometieron delitos para ganar los comicios. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga. Carlos Afú, diputado proclamado de CD, dijo que no reprochará la decisión del TE si decide hacer otras elecciones. En tanto, Ovidio Díaz resaltó la importancia de penalizar a quienes cometieron delitos para ganar los comicios. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.
Carlos Afú, diputado proclamado de CD, dijo que no reprochará la decisión del TE si decide hacer otras elecciones. En tanto, Ovidio Díaz resaltó la importancia de penalizar a quienes cometieron delitos para ganar los comicios. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

Aunque terminó sin un veredicto la audiencia celebrada ayer para determinar si el diputado proclamado del circuito 7-1, Carlos Tito Afú, usó en política recursos del Estado, el magistrado del Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdés Escoffery aseguró que en el caso la auditoria “es determinante”.

Valdés Escoffery, ponente del proceso, se refirió al informe de auditoría efectuado por personal del TE que reveló que Afú, como diputado de Cambio Democrático (CD), manejó más de $4 millones provenientes de fondos estatales en plena campaña electoral.

“Es determinante (...) en blanco y negro puntualiza la magnitud del uso de los recursos, cómo fueron utilizados, que tal como lo han venido publicando algunos medios, [ese informe] dice cuántas personas se beneficiaron directamente de la cuenta de Río de Jesús; cuántos se beneficiaron indirectamente de las juntas comunales a través de las cuales se hicieron transferencia; cuánto se manejó a través del PAN (...) Allí está todo”, sustentó, y afirmó que tratará de emitir su decisión lo más pronto posible, incluso antes de los 30 días que establece la ley.

Tanto Afú como el perredista Ovidio Díaz, el impugnante, se sienten ganadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...