Pleno de la CSJ evade las denuncias del exjuez Ballesteros

La Oficina de Prensa de la CSJ informó que sí estuvieron reunidos, incluso hasta después de las 4:00 p.m., pero lo del exjuez Alexis Ballesteros no se trató por falta de quórum reglamentario.

Temas:

Ayú Prado es uno de los funcionarios a quien el exjuez acusa de haberle coaccionado para manipular fallos. Ayú Prado es uno de los funcionarios a quien el exjuez acusa de haberle coaccionado para manipular fallos.
Ayú Prado es uno de los funcionarios a quien el exjuez acusa de haberle coaccionado para manipular fallos.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no trató las denuncias del exjuez cuarto penal Alexis Ballesteros en  su reunión semanal de los jueves.

La Oficina de Prensa de la CSJ informó que sí estuvieron reunidos, incluso hasta después de las 4:00 p.m., pero lo de Ballesteros no se trató por falta de quórum reglamentario.

Según se informó, el magistrado Hernán De León está incapacitado y sus colegas Víctor Benavides y Harry Díaz se retiraron para atender otros compromisos.

Tres magistrados  –Benavides, Harley Mitchell y Oydén Ortega– solicitaron la convocatoria a un pleno extraordinario para discutir el caso Ballesteros, pero el presidente de la CSJ, José Ayú Prado, replicó que eso se podía tratar en la sesión ordinaria de ayer.

Ayú Prado es uno de los funcionarios a quien el exjuez acusa de haberle coaccionado para manipular fallos a favor de allegados del presidente Ricardo Martinelli.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...

Convento de las Monjas de la Concepción ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’

‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ ‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’
‘Ruta de la moda: Pasarela sin barreras’ Miguel Cavall

La interpretación de la pieza musical folclórica ‘El Punto’, por el Ballet Nacional de Panamá fue parte de la antesala de la ...