Procuradora abre investigación de sobrevuelo de Anati

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación de oficio para determinar si la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) incurrió en algún delito, al sobrevolar las residencias de políticos de oposición, en diciembre pasado.

Temas:

Belfon confirmó además que el director de Anati, Franklin Oduber, le envió un informe sobre las diligencias que realizó la entidad el 4 de diciembre de 2013. Belfon confirmó además que el director de Anati, Franklin Oduber, le envió un informe sobre las diligencias que realizó la entidad el 4 de diciembre de 2013.
Belfon confirmó además que el director de Anati, Franklin Oduber, le envió un informe sobre las diligencias que realizó la entidad el 4 de diciembre de 2013.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación de oficio para determinar si la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) incurrió en algún delito, al sobrevolar las residencias de políticos de oposición, en diciembre pasado.

Así lo informó la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, al ser abordada por periodistas cuando acudía a una misa en la Iglesia Don Bosco, hoy, jueves, en la mañana.

Belfon confirmó además que el director de Anati, Franklin Oduber, le envió un informe sobre las diligencias que realizó la entidad el 4 de diciembre de 2013. Ese día, tres funcionarios de Anati inspeccionaron las propiedades playeras del entonces candidato presidencial del Panameñista, Juan Carlos Varela  –hoy, presidente electo–; su hermano, el diputado José Luis Varela; el excandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, y su compañero de nómina, Gerardo Solís, así como también las instalaciones de la Hacienda San Isidro, en Pesé,  propiedad de la familia Varela.

El piloto que realizó el sobrevuelo, Ricardo Garay, contó a La Prensa que únicamente se inspeccionaron las propiedades de los entonces candidatos de oposición. También dijo que los tres funcionarios de Anati llegaron al aeropuerto de Albrook –de donde partió la misión– de la mano del subdirector de la entidad, Eric García.

Ayer, el diputado Varela dio a conocer un audio en el que supuestamente se escucha a Franklin Oduber y su personal orquestar un plan para hacer frente al escándalo por el espionaje a las residencias de los políticos, y engañar a las autoridades judiciales, en caso que quisiera investigar el tema.

“Tranquilos, no digan nada. Todo el mundo está feliz, no va a pasar nada, a ustedes se les pidió una cosa, la hicieron... No digan nada, no fui, si fue… Lo mejor es no explicar nada”, se escucha en el aire a una persona que se presume es Oduber.

“A ustedes nadie los va a investigar; para que estemos claros, nadie va a investigar a nadie. “La denuncia la van a agarrar así mismo... en el triturador. Despreocúpense por eso”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

usurpación de identidad La Nasa investiga posible primer delito cometido en el espacio

La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio.
La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. AFP

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, informó el New York Times este sábado.La ...

'Ch'uwa Uma' Se inspiran en las favelas para pintar un barrio aymara en Bolivia

El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares,
El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, AFP/Aizar Raldés

En medio de una ladera ocre de la ciudad boliviana de La Paz resalta un barrio aymara de 150 casas multicolores, semejante a ...

Cómic Con 2019 Estrellas de la televisión brillan en Panamá

Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’.
Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Gabriel Rodríguez

Dos de los personajes de las series televisivas más exitosas de los últimos años se reunieron en Panamá para la segunda ...