Procuradora abre investigación de sobrevuelo de Anati

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación de oficio para determinar si la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) incurrió en algún delito, al sobrevolar las residencias de políticos de oposición, en diciembre pasado.

Procuradora abre investigación de sobrevuelo de Anati
Procuradora abre investigación de sobrevuelo de Anati

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación de oficio para determinar si la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) incurrió en algún delito, al sobrevolar las residencias de políticos de oposición, en diciembre pasado.

+info

Piloto envía reto del polígrafo a Franklin OduberRevive escándalo de espionaje

Así lo informó la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, al ser abordada por periodistas cuando acudía a una misa en la Iglesia Don Bosco, hoy, jueves, en la mañana.

Belfon confirmó además que el director de Anati, Franklin Oduber, le envió un informe sobre las diligencias que realizó la entidad el 4 de diciembre de 2013. Ese día, tres funcionarios de Anati inspeccionaron las propiedades playeras del entonces candidato presidencial del Panameñista, Juan Carlos Varela  –hoy, presidente electo–; su hermano, el diputado José Luis Varela; el excandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, y su compañero de nómina, Gerardo Solís, así como también las instalaciones de la Hacienda San Isidro, en Pesé,  propiedad de la familia Varela.

El piloto que realizó el sobrevuelo, Ricardo Garay, contó a La Prensa que únicamente se inspeccionaron las propiedades de los entonces candidatos de oposición. También dijo que los tres funcionarios de Anati llegaron al aeropuerto de Albrook –de donde partió la misión– de la mano del subdirector de la entidad, Eric García.

Ayer, el diputado Varela dio a conocer un audio en el que supuestamente se escucha a Franklin Oduber y su personal orquestar un plan para hacer frente al escándalo por el espionaje a las residencias de los políticos, y engañar a las autoridades judiciales, en caso que quisiera investigar el tema.

“Tranquilos, no digan nada. Todo el mundo está feliz, no va a pasar nada, a ustedes se les pidió una cosa, la hicieron... No digan nada, no fui, si fue… Lo mejor es no explicar nada”, se escucha en el aire a una persona que se presume es Oduber.

“A ustedes nadie los va a investigar; para que estemos claros, nadie va a investigar a nadie. “La denuncia la van a agarrar así mismo... en el triturador. Despreocúpense por eso”, agregó.

Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más