Consejo Municipal de Panamá pide a Martinelli el lote en Punta Paitilla

“Queremos construir una fuente que celebre los 500 años del descubrimiento del mar del sur", dijo el presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez, durante su discurso.

El presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez Herrera, solicitó hoy, 3 de noviembre, al presidente de la República, Ricardo Martinelli, el traspaso del terreno de 11 mil 379 metros cuadrados en Punta Paitilla, frente a la bahía de Panamá, por el cual se desató una polémica a lo interno del gobierno en agosto pasado. 

Se trata del lote que fue adjudicado gratuitamente a la sociedad Segura Ventures, S.A., por parte de la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Anabelle Villamonte. En agosto de este año el Consejo de Gabinete acordó revertir el relleno a través de una denuncia de bien oculto ante el Ministerio Público (MP), que actualmente investiga este caso. 

“Este terreno puede tener un final feliz”, dijo Pérez Herrera durante su discurso en la sesión solemne y ordinaria del Consejo Municipal de Panamá  para conmemorar los 108 años de separación de Panamá de Colombia. 

Según el edil, estos terrenos se utilizarían para construir una fuente. “Queremos construir una fuente que celebre los 500 años del descubrimiento del mar del sur… Ningún otro lugar en la ciudad cuenta con la elocuencia para hacerlo”, explicó. 

“Le pedimos [al Presidente] si pudiese traspasar los terrenos para que se pueda construir esta obra”, que una vez concluida podría ser inaugurada en conjunto, Gobierno y Municipio de Panamá, en marzo de 2013, agregó Pérez Herrera. 

Por su parte, el mandatario Martinelli comentó al concluir la sesión del Consejo Municipal que esa obra “queda bien en el conjunto de la cinta costera, que es de todos los panameños”. 

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones de Pérez Herrera y del jefe de Estado sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...